Dordogne - Lot - Garonne '22. Etapa 1: Burdeos - Creon - Libourne

July 17, 2022
July 2022

near Pessac, Nouvelle-Aquitaine (France)

Primera etapa de la ruta.
En el inicio hemos atravesado Pessac y la ciudad de Burdeos. Todo o casi todo carril bici, en su mayoría un arcén señalizado. Poco tráfico, salvo una zona del centro en la que había atasco. El paso del río previsto estaba en obras y nos vimos obligados a volver para pasar por el Pont de Pierre.
Tras el río, una zona algo más industrial y ahí sale un carril bici que atraviesa antiguas casas de campo con grandes terrenos de jardín.
Nos desviamos en dirección a Lastrene alejándonos del río, lo que hace que empiece un poco de desnivel, pero nada reseñable. Desde aquí, todo transcurre por la vía verde "Roger Lapèbie", una pista entre bosques perfecta para rodar. La seguimos hasta Sadirac y ahí seguimos las indicaciones por oro carril bici hasta Creon.
Desde aquí, el tramo con más riesgo, ya que cogimos la carrera D121, sin carril bici ni arcén hasta Saint-Quentin-de-Baron. Este tramo tiene el mayor desnivel.
Nos desviamos a la N120 y en Nèrigean comenzamos la bajada hasta Libourne, solo interrumpida por una leve subida en Arveyres.
Una vez en Libourne, buscamos el alojamiento.
Etapa fácil y bastante cómoda de hacer, salvo atravesar la ciudad y el tramo de carretera sin arcén.