Dillingen an der Donau - Gerolfing: Donauradweg 5

Photo ofDillingen an der Donau - Gerolfing: Donauradweg 5 Photo ofDillingen an der Donau - Gerolfing: Donauradweg 5 Photo ofDillingen an der Donau - Gerolfing: Donauradweg 5

March 30, 2024
March 2024

near Dillingen an der Donau, Bayern (Deutschland)

Salida: camping en Dillingen an der Donau

Llegada: hotel en Gerolfing. Nuestra primera opción ir a dormir en el camping de Neuburg. El camping está genial cuando hablamos de baños, todo completamente nuevo. Sin embargo, la zona de acampada era totalmente inevitable, un barrizal, lleno de Hoyos. Por lo tanto, decidimos seguir camino de Ingolstat y dormir donde estuviese el Hotel más barato. Resultó estar algo alejado de la ruta, pero merece la pena por su belleza.

Técnicamente: otra etapa muy sencilla, todo por carretera y gravel.

Información general de nuestras rutas en el Donauradweg Alemán:
- Viajamos con tienda de campaña, pero somos muy abiertos a dormir en hoteles, si el tiempo no es bueno, si nos conviene más para hacer más kilómetros o si los camping no nos gustan.
- Ten encuenta que en Alemania aunque hay campings, estos, están más preparados para campers y caravanas, y no siempre sencillo encontrar un buen sitio para las tiendas de campaña.
- también ten en cuenta que nosotros recorrimos el Danubio en Off-Season, esto hizo que algunos camping estuviesen cerrados y otros no estuviesen todavía preparados para la temporada.
- Me atrevería decir que un 90 % de la ruta transcurre por carril bici. Una maravilla! Es un verdadero lujo aquí en Alemania.
- Las indicaciones son maravillosas a lo largo de todo el recorrido. A mí me gusta llevar la ruta en el GPS, pero no es necesario en todas las esquinas o Cruces encuentras una señal indicando por dónde ir.
- En Alemania, hay muchas obras o construcciones y en varios tramos, El carril bici está cortado, pero suelen poner indicaciones de cómo seguir siguiendo la indicación de “U” abreviación de Umlaitung. Siguiendo esa señal amarilla llegarás otra vez al carril bici.