Photo ofDía 3 : Paraíso Andorrano + doble puertos de Primera categoría.... Gravel Party - Catalan Pyrenees Bikepacking Photo ofDía 3 : Paraíso Andorrano + doble puertos de Primera categoría.... Gravel Party - Catalan Pyrenees Bikepacking Photo ofDía 3 : Paraíso Andorrano + doble puertos de Primera categoría.... Gravel Party - Catalan Pyrenees Bikepacking

July 17, 2021
July 2021

near Sant Julià de Lòria, Sant Julià de Loria (Andorra)

Salgo de mi hotel de Sant Julià de Lòrria sobre las 8 ya que el día se avecina largo, expectacular y duro. Empiezo subiendo por el Coll de la Gallina, un puerto de primera categoría y muy duro si encima se sube con el peso que supone irse de bikepacking. Llego a Os de civís , primer municipio Español para ahí dirigirme hacia Vallnord por el valle mediante una larga y preciosa pista alpina.
En el momento de volver a cruzar la frontera España-Andorra la pista desaparece y toma forma de senda bastante difícil (imposible hacerla en bici) así que la hago andando ya que son unos 300m. En cuestión de 15 minutos ya recuperaba la forma de pista para poder subir hacia el bikepark de vallnord donde ahí encadenaría con el puerto de Cabús, otro de primera categoría y muy transitado por ciclistas sobretodo por profesionales.
En el puerto de Cabús aprovecho para tomarme fotos y hablar con la afición ciclista que hay ya que me encuentro una grupeta gravel ( algo que no se suele ver la verdad ), y acto seguido me dirijo a Tor, bajada larga y solitaria por una pista transitable pero castigada por la erosión. Tor es un conjunto de casas perdidas dentro del valle, con un restaurante donde se come muy bien. Una vez ahí bajo por Alins hasta llavorsí, donde hay un increible spot para bañarse en el río ( ancho con zonas de profundidad media), ya que son días de ola de calor. Ya bañado me dirijo a Espot, pueblo-Estación de esquí en el parque Nacional de Aigüestortes pasando por el lago de Guingueta d´Àneu ya que tengo el hotel ahí. Pueblo lleno de vida con muchos restaurantes.