Photo ofDía 2: Gravel por las pistas de esquí de fondo encadenando la Rabassa Andorra - Catalan Pyrenees Bikepacking Photo ofDía 2: Gravel por las pistas de esquí de fondo encadenando la Rabassa Andorra - Catalan Pyrenees Bikepacking Photo ofDía 2: Gravel por las pistas de esquí de fondo encadenando la Rabassa Andorra - Catalan Pyrenees Bikepacking

July 17, 2021
July 2021

near Arànser, Catalunya (España)

Salgo del Refugio de Lles a buena hora de la mañana, el día está despejado y las previsiones son muy buenas para hoy. Cojo las pistas de esquí de fondo de Lles ( de las mejores de la región) pasando por el refugio sin guardián (shelter) de les Pollineres hasta llegar al refugio de Prat Miró. Ahí cojo la pista de Aranser a Bescaran, a una preciosa caseta forestal perdida entre los árboles. Debo destacar que el inicio de la bajada es brutal con las vistas hacia la sierra del Cadí Moixeró y los picos fronterizos del País con Andorra. Al llegar abajo en el valle de Bescaran subimos hacia Andorra por el Planell de Pimés, donde entramos en el parque nacional de la Vall del Madriu-Perafita-Claror, en andorra. ZOna llena de Motociclistas de packing.
Lo divertido viene ahora, que al estar ahí bajamos al coll de la Rabassa ( Donde se encuentra el Naturlandia Andorra), un puerto de primera categoría. Nos espera una excelente bajada hacia Sant Julià de Lòrria de 19km llena de curvas cerradas. En principios de bajada me encuentro con los colegas de Caffè Eroica Barcelona, que me ofrecen un plátano y un par de geles que acepto con placer. Una vez bajado a Sant Julià de Lòrria toca descansar en un excelente hotel de 3* , con habitaciones muy grandes bañera y buffet, a un precio inmejorable! --> Hotel Sant Eloi