Activity

Ruta del Canal de los dos mares en bicicleta completo. Burdeos - Toulouse - Agde y llegada a Marseillan plageo.

Download

Trail photos

Photo ofRuta del Canal de los dos mares en bicicleta completo. Burdeos - Toulouse - Agde y llegada a Marseillan plageo. Photo ofRuta del Canal de los dos mares en bicicleta completo. Burdeos - Toulouse - Agde y llegada a Marseillan plageo. Photo ofRuta del Canal de los dos mares en bicicleta completo. Burdeos - Toulouse - Agde y llegada a Marseillan plageo.

Author

Trail stats

Distance
316.21 mi
Elevation gain
3,399 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
3,425 ft
Max elevation
633 ft
TrailRank 
62
Min elevation
0 ft
Trail type
One Way
Coordinates
15150
Uploaded
August 24, 2022
Recorded
August 2022

near Nansouty, Nouvelle-Aquitaine (France)

Viewed 2189 times, downloaded 148 times

Trail photos

Photo ofRuta del Canal de los dos mares en bicicleta completo. Burdeos - Toulouse - Agde y llegada a Marseillan plageo. Photo ofRuta del Canal de los dos mares en bicicleta completo. Burdeos - Toulouse - Agde y llegada a Marseillan plageo. Photo ofRuta del Canal de los dos mares en bicicleta completo. Burdeos - Toulouse - Agde y llegada a Marseillan plageo.

Itinerary description

Un clásico del ciclo turismo del Sur de Europa.

Empezamos la ruta desde la estación de tren de Burdeos, llegando al punto de inicio de la Vía Verde ROGER LAPÉBIE de Cicloturismo en Latresne, Nouvelle-Aquitaine.
Para llegar hasta Burdeos utilizamos la amplia red de ferrocarriles del país vecino. https://www.sncf.com/fr

El Canal de Garona no llega hasta Burdeos, pero saliendo desde esta bonita ciudad francesa se puede unir a través de la Vía Verde Roger Lapébie, resultando ser un excelente recorrido en el que todo el camino está asfaltado, siendo recomendable cualquier tipo de bicicleta.

Esta vía verde comienza a la afueras de Burdeos, en Latresne, y finaliza en Sauveterre-de-Guyenne con unos 45 kilómetros de recorrido. Desde aquí hasta La Reole se hace por carreteras secundarias, con muy poco tráfico, y ya tras cruzar el río Garona, seguiremos el curso del canal hasta llegar a Toulouse en donde podemos seguir hasta el mar Mediterráneo a través del canal del Midi.

En cuanto a servicios, este recorrido cuenta con muy pocos bares y restaurantes en el trayecto, teniéndonos que desviar a algunos pueblos a escasos centenares de metros del canal, siendo recomendable llevar comida y agua de sobra, sobretodo en épocas no estivales.

Desde Burdeos a Toulouse el recorrido es ascendente, aunque no reviste ningún problema y tenemos muchos lugares donde pernoctar; ya sean hoteles, hostales o casas de huéspedes.
De Toulose a Agde, todo el camino es bajada y discurre en sus primeros kilómetros por carretera asfaltada paralela al canal, y 15 kilómetros antes de llegar a Capestang comienzan pistas y caminos en mal estado de tierra, por lo que no es recomendable realizarlo con bicicleta de carretera, al menos esta parte.

Nosotros lo repartimos en 6 etapas:

Etapa 1: Burdeos - Sauvaterre-de-Guyenne. 58 kilómetros de excelente Vía Verde.
Etapa 2: Sauvaterre-de-Guyenne - Agen. 96 Kilómetros. Al principio se circula por pequeñas carreteras con escaso tráfico y a los pocos kilómetros se transita por la margen del canal, excelentemente asfaltado.
Etapa 3: Agen - Toulouse. 112 kilómetros por excelente margen del canal asfaltado.
Etapa 4: Toulouse - Carcassonne. 111 kilómetros. Los primeros por camino asfaltado y después por pistas de tierra.
Etapa 5: Carcassonne - Beziers. 106 kilómetros por pistas y caminos de tierra.
Etapa 6: Beziers - Faro d’ Onglous. 40 kilómetros por pistas y caminos de tierra.

Más información sobre este recorrido y alojamientos en nuestra web:

www.pedaleandoelmundo.com

View more external

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 83 ft
Photo of9 Esclusas de Fonsérannes Photo of9 Esclusas de Fonsérannes

9 Esclusas de Fonsérannes

En Béziers, en la orilla derecha del río Orb y al pie de la catedral de Saint-Nazaire, se encuentra la obra principal del Canal du Midi. Se trata de la atracción más sorprendente del canal por su sucesión de cascadas y por la hermosa vista que ofrece de la ciudad de Béziers. Es el punto de partida de travesías en barco para navegar en familia o entre amigos, o de paseos en gabarra para realizar con un guía. Sus orillas ofrecen un entorno ideal para pasear a pie o en bicicleta.

PictographWaypoint Altitude 22 ft

Agde

A partir del siglo V a.C., los focenses y más tarde los griegos dieron forma a esta ciudad, llamada “Agathé Tyché” (la Buena Fortuna). Gracias al comercio marítimo, Agde se convirtió, con el paso de los siglos, en una ciudad floreciente. Gracias al comercio marítimo, Agde se convirtió, con el paso de los siglos, en una ciudad floreciente. El encanto típico del sur de Francia y del Languedoc se da cita en la localidad. Entre sus principales atractivos figuran la catedral románica fortificada que se refleja en las aguas del río, la plaza de la Marina, los muelles y las murallas.

PictographWaypoint Altitude 182 ft
Photo ofAgen Photo ofAgen Photo ofAgen

Agen

La ciudad se encuentra en el departamento de Lot y Garona, en la orilla derecha del río Garona y junto al canal lateral de mismo. Pasearse por su centro histórico es ir en búsqueda de lugares emblemáticos como la plaza de los Lecheros, corazón de la animación de Agen, la calle de las Cornières, con sus soportales, la calle Beauville con sus casas antiguas de entramado de madera y en voladizo, la catedral San Caprasio y sus coloridos frescos del siglo XIX, o el museo de Bellas Artes. Este último, instalado en cuatro palacios renacentistas, guarda notables colecciones de arqueología, pinturas, esculturas y artes decorativas, entre las cuales encontramos un excepcional conjunto de lienzos de Goya, y la célebre Venus de Mas-d'Agenais

PictographWaypoint Altitude 3 ft

Apeadero de Marseillan Plage

Un buen lugar desde el que regresar a Agde, aunque no paran todos los trenes.

PictographWaypoint Altitude 387 ft

Auvillar

PictographWaypoint Altitude 154 ft

Homps

PictographWaypoint Altitude 118 ft

Esclusa d' Ognon

PictographWaypoint Altitude 161 ft

Jouarres

PictographWaypoint Altitude 180 ft

Esclusa de Puichéric

PictographWaypoint Altitude 86 ft

Port-La-Robine

PictographWaypoint Altitude 159 ft
Photo ofBeziers Photo ofBeziers Photo ofBeziers

Beziers

Béziers se fundó hacia el 700 a. C. Es una ciudad muy antigua, con 2700 años de historia. Béziers es una ciudad francesa de 72 462 habitantes, perteneciente al departamento francés de Hérault, en la región de Occitania.

PictographWaypoint Altitude 436 ft

Bram

Bram es una localidad y comuna francesa situada en el departamento del Aude y la región de Languedoc-Roussillon, en el límite oriental de la antigua región histórica del Lauragais, a medio camino entre Carcasona y Castelnaudary; también a mitad de trayecto entre la Montaña Negra y los Pirineos. La localidad se organiza en diversos círculos concéntricos alrededor de un punto central donde se encuentra la iglesia de Saint-Julien et Sainte-Basilisse. Un primer círculo de casas, de un diámetro aproximado de 75 metros, fue construido durante el siglo XI, rodeado por un foso. Un siglo más tarde, la villa feudal duplica su diámetro, alrededor del antiguo castillo feudal construido en el punto central, en la parte norte de la iglesia, compuesta por unas 242 casas en un diámetro de 150 metros. Durante la baja edad media, la población fue ampliada a un diámetro de 195 metros y construida una muralla que la rodeaba y un nuevo foso con agua, alimentado por una derivación del río Prouilhe, situación que perdura hasta el siglo XVII, bajo el mandato del barón de Lordat, cuando es derruida la muralla defensiva, el castillo medieval feudal y eliminado el foso. Ya durante el siglo XIX, la población es ampliada con un nuevo "círculo" exterior de casas continuando la estructura concéntrica, que perdura actualmente, aunque las construcciones posteriores de viviendas de la segunda mitad del siglo XX y algunas de los miembros más prosperos y ricos de la localidad, del siglo XVII, como el castillo de Lordat, no han seguido este plan urbanístico típicamente defensivo de la edad media en el Languedoc.

PictographWaypoint Altitude 15 ft
Photo ofBurdeos Photo ofBurdeos Photo ofBurdeos

Burdeos

Vía De Servicio

PictographWaypoint Altitude 152 ft

Buzet-Sur-Baïse

Buzet-Sur-Baïse

PictographWaypoint Altitude 55 ft

Capestang

Capestang , en occitano Cabestanh, es una población y comuna francesa, situada en la región de Languedoc-Rosellón, departamento de Hérault, en el distrito de Béziers y cantón de Capestang. En Capestang nació Max Derruau, geógrafo y geomorfólogo, profesor de la Universidad de Clermont-Ferrand.

PictographWaypoint Altitude 367 ft
Photo ofCarcasonne Photo ofCarcasonne Photo ofCarcasonne

Carcasonne

Carcasona (en francés, Carcassonne, en occitano, Carcassona) es una comuna francesa, capital del departamento del Aude, en la región de Occitania, situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse. La ciudad es conocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo xix y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

PictographWaypoint Altitude 566 ft
Photo ofCastelnaudary Photo ofCastelnaudary Photo ofCastelnaudary

Castelnaudary

Castelnaudary, Castèlnòu d'Arri en occitano, es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento del Aude y la región de Occitania. Es chef lieu del cantón de Bassin chaurien. Sus habitantes reciben el gentilicio de chauriens. Castelnaudary pertenece a la antigua provincia del Lauragais. Por su situación geográfica, era el punto de unión de la vía romana que iba de Bram a Carcasona y el camino utilizado para ir a Béziers y Toulouse (Vía Aquitania). La ciudad es conocida por ser popularmente la capital mundial del cassoulet.4​ También es destacable como importante puerto fluvial del Canal du Midi —clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco—, el Grand Bassin y sus esclusas. El cassoulet es la especialidad gastronómica de Castelnaudary, elaborada con alubias endémicas de la región, hígado de oca o pato y embutidos. Su nombre proviene de la cocción efectuada en cazuelas de barro cocido esmaltadas, que se fabrican en las proximidades, en Issel. Es una de las tres ciudades, junto a Carcasona y Toulouse, que se disputan el origen de este plato gastronómico.

PictographWaypoint Altitude 284 ft

Castelsarrasin

PictographWaypoint Altitude 325 ft

Chateaux (Bodega en Creon)

PictographWaypoint Altitude 470 ft
Photo ofToulouse Photo ofToulouse Photo ofToulouse

Toulouse

Antiguamente fue capital visigoda; hoy es una gran capital de la aeronáutica y del espacio. Toulouse invita a todos a descubrir sus dos mil años de historia. Ya sea su basílica románica, o sus discretos palacetes renacentistas con su imponente pórtico, o una fachada con una increíble decoración de tierra cocida, o el murmullo de una fuente o un patio recóndito

PictographWaypoint Altitude 89 ft

Courpiac

Courpiac

PictographWaypoint Altitude 340 ft

Créon

Créon

PictographWaypoint Altitude 162 ft

Damazan

Damazan

PictographWaypoint Altitude 164 ft

Estación de Agen

Ferrocarril

PictographWaypoint Altitude 16 ft
Photo ofEstación de Tren de Agde

Estación de Tren de Agde

PictographWaypoint Altitude 33 ft
Photo ofEstación de Tren de Burdeos

Estación de Tren de Burdeos

Punto De Referencia Terrestre

PictographWaypoint Altitude 352 ft

Estación de tren de Carcassonne

La Estación de tren de Carcassonne es un nudo de la red de transportes francesa que permite a los viajeros dirigirse a la región en torno a Carcassonne (Aude, Occitania). Este lugar permite conectar fácilmente con otros transportes por carretera si es preciso.

PictographWaypoint Altitude 2 ft
Photo ofFaro de Onglous Photo ofFaro de Onglous Photo ofFaro de Onglous

Faro de Onglous

Les Onglous, Francia El espigón de Les Onglous, punto terminal del Canal du Midi, se adentra en la laguna conocida como Étang de Thau, entre las ciudades occitanas de Agde y Sète.

PictographWaypoint Altitude 476 ft
Photo ofGare de Toulouse-Matabiau. Inicio Canal del Midi Photo ofGare de Toulouse-Matabiau. Inicio Canal del Midi Photo ofGare de Toulouse-Matabiau. Inicio Canal del Midi

Gare de Toulouse-Matabiau. Inicio Canal del Midi

PictographWaypoint Altitude 30 ft

Gare Saint-Jean

Gare Saint-Jean

PictographWaypoint Altitude 558 ft
Photo ofGrand Bassin

Grand Bassin

El gran lago se encuentra en Castelnaudary, con un importante embarcadero en pleno Canal de Midi. Ofrece unas preciosas vistas de la ciudad.

PictographWaypoint Altitude 472 ft

Hotel Ibis

13 Boulevard de Bonrepos Toulouse, Haute-Garonne, 31000, FRA

PictographWaypoint Altitude 109 ft

La Reole

La Réole es una población y comuna francesa, situada en la región de Aquitania, departamento de Gironda, en el distrito de Langon y cantón de Réole. Hay una antigua abadía (no monjes). Forma parte del Camino de Santiago, en la Via Lemovicensis.

Comments  (2)

  • BcnCubeGuy Jun 18, 2023

    Hola,
    Tuvistéis problemas de alojamiento o ya lo llevábais todo reservado? Tengo pensado hacerlo este Agosto y estoy planteando opciones :)
    Gracias

  • Photo of Pedaleando el mundo
    Pedaleando el mundo Jun 18, 2023

    Hola.
    No llevábamos nada reservado, íbamos sobre la marcha y en absoluto tuvimos ningún problema de alojamiento, siempre había donde elegir.

    Saludos.

You can or this trail