Camino Portugués. Etapa 9. Caldas de Reis-Santiago-Logrosa

Photo ofCamino Portugués. Etapa 9. Caldas de Reis-Santiago-Logrosa Photo ofCamino Portugués. Etapa 9. Caldas de Reis-Santiago-Logrosa Photo ofCamino Portugués. Etapa 9. Caldas de Reis-Santiago-Logrosa

-273 ft
August 17, 2023
August 2023

near Caldas de Reis, Galicia (España)

Cuando Santiago no es el final.
Hoy tocaba llegar a Santiago. Ayer me quedé a 45, con lo que prácticamente estaba hecho.
Salida a las 7 y aún de noche en Caldas. He aprovechado y he sacado café de una máquina y he acabado con el suoerbizcocho de El Muiño.
Paseo sin sobresaltos por paisajes típicos gallegos pero hoy sin agua. Muchos peregrinos al principio de la etapa, pero sin problema. Bueno, lo de sin sobresaltos no tanto ya que he tomado tierra de la manera más tonta. La típica de parado que giras y no te salen las calas. Con la mala suerte de que ha sido contra un suelo adoquinado y rugoso que me ha raspado un poco la rodilla. Nada, un pequeño recuerdo.
Después, la llegada a Santiago más fácil y cómoda de lo que esperaba. El año que más fácil he entrado. Ha ayudado que fuera a las 11 (antes que ningún año) y que estuviera nublado.
En Santiago, todo rápido. Como la tengo tan vista, foto en la catedral, recogida de la Compostela, cervecita y a seguir.
Si la entrada a Santiago ha sido fácil, la salida aún más.
Enseguida he encontrado el primer mojoncillo y a partir de ahí imposible perderte. Además, te van descontando los kilómetros que te quedan para llegar a Finisterre, algo que yo no tenía muy claro.
El Camino a Finisterre lleva muy pocos peregrinos, y la primera impresión que tengo es que son más auténticos que los de los caminos más famosos.
Y el paisaje, igual de bonito. Bosques, y sube y baja continuos. Aunque, eso sí, la subida a Carbalho es lo más exigente del día.
El final de la etapa aún depara una sorpresa agradable, A Ponte Maceira, que deja una fotos muy frescas.
Después Negreira tiene poca cosa (me refiero al pueblo), un par de pazos y poco más.
Me queda una etapa. 70 kilómetros para llegar a Finisterre. Y he de hacerlo con tiempo de empaquetar la bici en Correos, que cierra a las 14:30. Tiempo suficiente (o no).

Alojamiento: Albergue turístico de Logrosa, habitación individual con baño compartido (9, la atención es de 11).
Comida: Menú 12 euros en Negreira (6).
Cena: Menú 12 euros en Albergue.