Photo ofCAMINO PORTUGUÉS. Etapa 3: Vila Nova de Gaia (frente a Oporto) - Valença do Minho Photo ofCAMINO PORTUGUÉS. Etapa 3: Vila Nova de Gaia (frente a Oporto) - Valença do Minho Photo ofCAMINO PORTUGUÉS. Etapa 3: Vila Nova de Gaia (frente a Oporto) - Valença do Minho

Very difficult
-18 ft
March 30, 2024
March 2024

near Bandeira, Porto (Portugal)

Estuvimos mirando si seguir por la variante principal o si cambiar a la variante de la costa que, cada vez, tiene más peregrinos. Finalmente nos decantamos por esta última opción, porque tenía pinta de ser más bonito y quizás era más liviano.
Salimos de Vila Nova de Gaia y desayunamos en las afueras se Oporto siguiendo el río Duero hasta su desembocadura. La verdad que salir de la urbe fue un gran alivio.
El recorrido fue bastante liviano durante casi toda la mañana, ya que fueron alternándose la carretera con carril bici y algún sendero y tablas de madera. En estas últimas hay que decir que hubo complicaciones en algún momento porque hubo que subir y bajar escaleras, así como bajar y caminar sobre la arena porque estaba tapado a causa de toda la arena que arrastraron los vientos, tan frecuentes en esta costa.
Algo después de Esposende, paramos a comer, hasta aquí fue bastante llevadero, peek después empieza la parte dura que no nos deja hasta Valença do Minho, exceptuando la Ecopista do Minho (Vía Verde) que va de Caminha a Monção pasando por Valença do Minho. Una vez en Valença do Minho, llegamos al hotel, la duchamos y ponemos una lavadora y, mientras está en funcionamiento, aprovechamos para ir a cenar para luego ir a dormir. Ya es la última noche en Portugal.

ITINERARIO: Vila Nova de Gaia - Oporto - Foz do Douro - Matosinhos - Leça da Palmeira - Aldeia Nova - Cabo do Mundo - Facho - Praia de Angieiras - Praia de Labruge - Louçã-Mindelo - Vila do Conde - Póvoa de Varzim - A Ver-ó-Mar - Aguçadoura - Apúlia - Fão - Esposende - Marinhas - Mar - Belhinnho - Antas - Castelo de Neiva - Chafé - Anha - Darque - Viana do Castelo - Areosa - Carreço - Afife - Armada - Barreiros - Âncora - Vila Praia de Âncora - Moledo - Caminha - Seixas - Lanhelas - Esqueiro - Gondarém - Vila Nova de Cerveira - Lovelhe - Carvalha - Vila Meã - São Pedro da Torre - Cristêlo Côvo - Valença do Minho.