Camino natural del Guadiana. Etapa 1: Herrera del Duque - Peloche - Puerto Peña - Casas de Don Pedro

April 5, 2021
April 2021

near Herrera del Duque, Extremadura (España)

Etapa fácil de hacer por cualquier persona algo acostumbrada. Sin dificultad técnica ni desniveles importantes. La pongo moderada por la distancia, pero realmente es fácil si montas en bici habitualmente.
Comienza en Herrera del Duque y transcurre por una carretera secundaria sin apenas tráfico durante 30 kilómetros. En este tramo, se baja hasta el pantano de Valdecaballeros y se une con el de García de Sola pasando por Peloche (donde hay una playa de agua dulce muy interesante de ver) y por Puerto Peña (hay otra playa y paramos a comer en el restaurante).
A la altura del kilómetro 30 y habiendo cruzado la presa del embalse, se cruza la carretera para llegar al "Canal de las Dehesas" y continuar por ahí. Desde este punto ya se empiezan a ver las señales del Camino Natural de Guadiana.
En el km 45 hay una salida del canal a Casas de Don Pedro donde hicimos noche.