Camino del Norte. Etapa 1. Irún-Elgóibar

Photo ofCamino del Norte. Etapa 1. Irún-Elgóibar Photo ofCamino del Norte. Etapa 1. Irún-Elgóibar Photo ofCamino del Norte. Etapa 1. Irún-Elgóibar

-19 ft
August 3, 2022
August 2022

near Kostorbe, País Vasco (España)

Tengo la costumbre últimamente de hacer el wordle mientras desayuno y hoy la palabra era tesón. Pues de nuevo danielfrg lo ha vuelto a clavar. Tesón es lo que he tenido que poner para acabar esta primera etapa del Camino del Norte.
Porque tela. Salvo al final, algo más tranquilo, no ha habido tregua.
Bueno, empecemos por el principio. El desayuno de hoy ha sido en Irún. Allí llegué ayer en autobús desde Valencia. Duro, pero no tanto como lo de hoy
Y tras ese desayuno. Desplazamiento al puente de Santiago en Irún (kilómetro 0 de este Camino) y allí, botón de grabar ruta y al lío.
Y lío tiene nada más empezar. Jaizkibel. Todo por asfalto, y creo que decisión acertada. Pocos coches, solo veraneantes sin prisa.
Después bajada y barquito en Pasajes para cruzar la ría.
De ahí a San San Sebastián una recta cómoda y de bajada y con edificios muy chulos. En San Sebastián, mucha gente, con lo que he estado lo menos posible. Las fotos del turista tipo, y para arriba, que toca el monte Igeldo.
Duro también, sobre todo porque ha habido un momento sin nubes y el sol pegaba fuerte. La bajada a Orio cómoda, y allí cocacola(me lo pedía el cuerpo) y pinchito.
Zarautz, getaria, Zumaia. Mucha gente y carretera más petada.
Y tras Zumaia las rampas más fuertes del día. Y muy maja esas familias con niños de todas las edades animando.
Ahí también he dado con el único tramo de tierra, que me ha hecho arrastrar la bici unas cuantas veces.
Después la batería estaba bajo mínimos y he decidido parar a comer en Itziar. No sin antes disfrutar de una nueva subidita.
He comido una hamburguesa en una terraza agradable con un solo camarero que no daba abasto. Pero no tenía prisa, solo me quedaban 19 kilómetros que iban a ser de bajada hasta Deba y después casi llano hasta Elgoibar. Deba me ha gustado mucho. Y Elgoibar? Por qué Elgoibar? Es una historia un poco larga. Planee el viaje hace mucho y luego tuve que cambiar a última hora. Y no tenía nada en Deba o Motrico. Así, que aquí estoy. Fuera del Camino que mañana retomaré en Markina.
Ahora, paseo por la ciudad y a probar sus pinchos, que mañana la etapa vuelve a ser dura.
Ya veremos con qué palabra me sorprende danielfrg.