Camino De Santiago Frances. Bicicleta. Etapa 3: León - Ponferrada

Photo ofCamino De Santiago Frances. Bicicleta. Etapa 3: León - Ponferrada Photo ofCamino De Santiago Frances. Bicicleta. Etapa 3: León - Ponferrada Photo ofCamino De Santiago Frances. Bicicleta. Etapa 3: León - Ponferrada

August 5, 2022
August 2022

near León, Castilla y León (España)

Camino De Santiago Frances. Etapa 3: León - Ponferrada

Tercer día dando pedales por el camino.

Volvemos a madrugar para desayunar y cargar las pilas, pero en esta ocasión cerca de la catedral de León, el que no se motiva un poco es por que no quiere :)

El camino ya no es tan llano como los días anteriores, hoy toca algo más de desnivel acumulado.

Pronto llegamos a Hospital de Orbigo, allí se sitúa un un precioso puente que se data en época romana y por el que pasaba la vía que unía de este a oeste la península. Cabe señalar que a los pies del puente se celebra todos los años una feria medieval.

Seguimos rodando ya pensando en el puerto que tenemos que subir, aún quedan varios kilómetros con poco desnivel y aprovechamos para descansar y reponer fuerzas.

Durante esta etapa vemos que el paisaje castellano ya empieza a cambiar, vamos dejando los campos de cultivo para comenzar a ver bosques.

Tras un buen plato de pasta empezamos a subir el puerto de Foncebadón, donde se sitúa la Cruz de Ferro. Una vez arriba solo tenemos que dejarnos caer para llegar hasta Ponferrada.

Nota: material individual utilizado durante este Camino De Santiago Frances de 500 km realizado en 5 días, buscando llevar el mínimo peso posible.
- Bicicleta rígida
- Bomba, dos cámaras, desmontables, kit repara pinchazos.
- Dos bidones de 500 ml
- Bolsas de bikepacking: bajo él manillar una mochila de 10 litros, bajo el sillín una de 18 litros, en el cuadro una bolsa de 2 litros (total 30 litros de capacidad)
- Casco
- Guantes ciclismo, gafas de sol
- Dos maillot, dos culot
- Ropa de calle: dos camiseras y un pantalón corto.
- Ropa interior
- Neceser, crema solar

—> Si os ha gustado esta ruta dejadnos un comentario
Disfrutad de esta ruta respetando y manteniendo limpio el entorno.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por Zapatilla y en camino así como los tracks son sólo orientativo.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas así como la preparación.
Con el tiempo los senderos pueden haber cambiado debido a múltiples motivos como cortes por la práctica de agricultura y ganadería, pérdida por desuso, deterioro de la señalización...
Eximiendo al autor (Zapatilla y en camino) de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia las realice