Camino de Santiago francés etapa 1: Iruña - Los Arcos

Photo ofCamino de Santiago francés etapa 1: Iruña - Los Arcos Photo ofCamino de Santiago francés etapa 1: Iruña - Los Arcos Photo ofCamino de Santiago francés etapa 1: Iruña - Los Arcos

June 7, 2023
June 2023

near San Juan, Navarra (España)

Primera etapa del Camino de Santiago francés. La idea es ir a Burgos desde Iruña en 3 días, así que decidimos parar el primer día en Los Arcos. De la etapa destacar varias cosas:

Por supuesto, la subida a la Sierra del Perdón o Erreniega. Subida larga y con algún punto algo técnico. Hay que estar atentos en un tramo, donde la gente sube de recto por una rampa muy muy empinada que se ve de lejos. A la derecha tenemos una pista bastante más asequible y sin peregrinos. Por otro lado, la bajada es bastante mala, con muchas piedras grandes y sueltas e incluso con algún tramo de escalones.

Después tenemos un terreno "rompe-piernas" hasta Lizarra-Estella. Con varios tramos de rampas fuertes y terreno bastante roto.

Y ya de camino a Los Arcos, el último escollo, la subida a Villamayor de Monjardín. No es muy dura pero ya se van notando los kilómetros en las piernas.

Etapa muy bonita y que a mí, personalmente, se me hizo un poco larga. Sobre todo en las pistas que había desde Villamayor de Monjardín hasta Los Arcos.

Ruta realizada el 3 de junio 2023.