CAMINO DE SANTIAGO EN MTB. DIA 4. CEBREIRO SARRIA

Photo ofCAMINO DE SANTIAGO EN MTB. DIA 4. CEBREIRO SARRIA Photo ofCAMINO DE SANTIAGO EN MTB. DIA 4. CEBREIRO SARRIA Photo ofCAMINO DE SANTIAGO EN MTB. DIA 4. CEBREIRO SARRIA

September 5, 2021
September 2021

near Cebrero, Galicia (España)

Día 4. De O Cebreiro a Sarria.
Ya el día anterior estaba notando un ruido extraño en el freno trasero, con lo que decido cambiar las partillas por otras a medio gastar que siempre llevo encima. El caso es que me lío y veo que los émbolos no se retraen cuando dejo de frenar, con lo que al cambiar las pastillas el freno se queda bloqueado. Recurro al mecánico de bicis de O Cebreiro y ya por la mañana de hoy me arregla algo el tema con un ajuste de las pastillas sin tener que cambiar el líquido. Queda la rueda algo frenada pero conforme avanza la ruta de hoy se va liberando y al final queda niquelada.
El caso es que iniciamos la ruta tarde, pasadas las 10:30, y lloviendo, con lo que decidimos hacer la etapa de hoy por carretera y así descansar de la paliza de ayer. Llegamos en seguida al alto de San Roque y al de Poio, para afrontar la larga y reparadora bajada hasta Tricastella. A partir de aquí, el paso por Samos y su famosa abadía, el monasterio habitado más antiguo de España, tras una sucesión de repechos llegamos a Sarria.
La etapa supone 45 km y unos 425 m de desnivel, toda por carretera por los motivos ya descritos. En realidad, se trata de una etapa de transición entre dos días duros, con lo que el recorrido global está bien estructurado. En Sarriá no hay que perderse el pulpo a feira, que nosotros acompañamos con carne o caldeiro y un Alvariño cosechero que nos llevó directos a la siesta. En el viaje hemos probado pulpo en varios sitios, pero como en la Pulpería Luis de Sarria ninguno. No dejéis de ir si tenéis ocasión.