Photo ofCamino de Santiago desde Igualada 2022 (Camino de Sant Jaume + Camino Natural del Ebro + Camino Francés) Photo ofCamino de Santiago desde Igualada 2022 (Camino de Sant Jaume + Camino Natural del Ebro + Camino Francés) Photo ofCamino de Santiago desde Igualada 2022 (Camino de Sant Jaume + Camino Natural del Ebro + Camino Francés)

Very difficult
20962
June 16, 2022
June 2022

near Igualada, Catalunya (España)

CAMINO DE SANTIAGO desde IGUALADA 2022

Enlazando: Camí de Sant Jaume - Camino Natural del Ebro - Camino Francés

Un buen día empiezas a soñar con buenas rutas en bici por etapas, empiezas a navegar por la red descubriendo tracks fascinantes que van apareciendo en mapas y la cabeza automaticamente por la simple motivación emprende cálculos, va sumando kilometros, luego abriendo un excel plasmas en lo que primeramente es solo una fantasía un esbozo que seguramente se quedará en una carpeta con otros archivos.
Pero el día siguiente recuperas el tema y sigues la búsqueda, guardas puntos de interés, archivos gpx que luego analizas distancias, tiempo y desnivel positivo.
Pasan los días y empiezas a preguntar a otros ciclistas experimentados, preguntas por wikiloc, chateas con amigos que les gusta lo mismo y sabes bien que se sumarian si coincidieran las fechas.

Con Luis me pasó algo así. Lo conocí hace cinco años en la magica ruta del Camino del Norte dónde coincidimos en muchos aspectos de cicloviajar por la península. Al finalizar la aventura seguimos en contacto con el único fin de charlar de diferentes recorridos alucinantes, una sana amistad que nació a partir de un deporte o mejor dicho de un estilo de vida.

Pues en los últimos meses le dimos muchas vueltas a la idea de hacer el camino portugués y fuimos organizando lo que en un futuro será un buen viaje con mucho que descubrir. Ya que finalmente al disponer solo de 9 días en junio decidimos cambiar los planes. Compartiendo la idea de hacer muchos kilometros cada jornada vimos la manera de cruzar practicamente toda la península en éstos días. Luis empezando desde Barcelona y añadiendo una etapa bastante larga (Barcelona-Montserrat-Igualada-Jorba) y un servidor empezando desde Igualada.

Pues éste Camino de Santiago empalma una parte del Camino Catalán o Camí de Sant Jaume desde Igualada hasta Pina de Ebro, parte del Camino Natural del Ebro desde Pina de Ebro pasando por Zaragoza hasta Logroño dónde empalmamos con el mítico Camino Francés. Una vez allípracticamente no navegaremos con el GPS gracias a los hitos y buena señalización que encontramos el resto del recorrido (sobretodo en Galícia).

Bien, después de los calculos y saber por dónde pedalearíamos decidimos hacer la ruta en modo bikepacking y con bicicletas rígidas llevando bastante presión en las ruedas ya que la mayoría del trazado discurre por pistas de tierra y caminos con el pavimento duro, otras partes de asfalto y ciudades y pueblos también pavimentados. Y en modo bikepacking para ir muy ligeros en verano y así penalizar menos en subidas.

La ruta la pudimos realizar en una primera semana de un mes de junio, haciendo mucho calor en las primeras jornadas sobretodo en la parte de Lleida, Alcarrás, Fraga y cruzando los Monegros (Candasnos, Bujaraloz,..). Antes teníamos muchos numeros de encontrar lluvia, vientos y tiempo cambiante. Y después en pleno verano demasiado calor.

Recorrido:

Etapa 1
Igualada - Sant Genís - Jorba - Santa María del Camí - Porquerisses - La Panadella - Pallerols - Sant Antolí i Vilanova - Sant Pere dels Arquells - Vergòs - Cervera - Fonolleres - El Talladell - Tàrrega - Vilagrassa - Anglesola - Castellnou de Seana - El Palau d'Anglesola - Bell-lloc d'Urgell - Lleida - Butsènit - Alcarràs - Fraga

Etapa 2
Fraga - Candasnos - Peñalba - Bujarloz - Pina de Ebro - Fuentes de Ebro - El Burgo de Ebro - Cartuja Baja - Zaragoza

Etapa 3
Zaragoza - Monzalbarba - Utebo - Sobradiel - Torres de Berellén - Alagón - Cabañas de Ebro - Alcalá de Ebro - Luceni - Gallur - Mallén - Cortes - Ribaforada - El Bocal - Tudela - Castejón - Alfaro

Etapa 4
Alfaro - Rincón de Soto - Calahorra - Alcanadre - Arrúbal - Agoncillo - Varea - Logroño - Navarrete - Ventosa - Alesón - Nájera - Azofra - Cirueña - Santo Domingo de la Calzada

Etapa 5
Santo Domingo de la Calzada - Grañón - Redecilla del Camino - Castildelgado - Viloria de Rioja - Villamayor del Río - Belorado - Tosantos - Villambistia - Espinosa del Camino - Villafranca Montes de Oca - Agés - Atapuerca - Villalbal - Cadeñuea de Riopico - Orbaneja Riopico - Villafría - Burgos - Villalvilla de Burgos - Tardajos - Rabé de las Calzadas - Hornillos del Camino - Hontanas - Castrojeriz - Itero de la Vega.

Etapa 6
Ítero de la Vega - Boadilla del Camino - Frómista - Población de Campos - Revenga de Campos - Villamentero de Campos - Villalcázar de Sirga - Carrión de los Condes - Calzadilla de la Cueza - Ledigos - Terradillos de los Templarios - Moratinos - San Nicolás del Real Camino - Sahagún - Berciano del Real Camino - El Burgo Ranero - Reliegos - Mansilla de las Mulas - Villamoros de Mansilla - Puente Villarente - Arcahueja - Valdelafuente - León - Trobajo del Camino - San Andrés del Rabanedo - La Virgen del Camino - Valverde de la Virgen - San Miguel del Camino - Villadangos del Páramo - San Martín del Camino - Puente Órbigo - Hospital de Órbigo

Etapa 7
Hospital de Órbigo - Villares de Órbigo - Santibáñez de Valdeiglesias - San Justo de la Vega - Astorga - Murias de Rechivaldo - Castrillo de los Polvazares - Santa Catalina de Somoza - El Ganso - Rabanal del Camino - Foncebadón - Cruz de Ferro - Manjarín - Acebo de San Miguel - Riego de Ambrós - Molinaseca - Urbanización Patricia Campo - Ponferrada - Camponaraya - Cacabelos - Pieros - Villafranca del Bierzo - Pereje - Trabadelo - La Portela de Valcarce - Ambasmestas - Vega de Valcarce - Ruitelán - Las Herrerías - La Faba - La Laguna - O Cebreiro - Liñares

Etapa 8
Liñares - - Hospital - Padornelo - Fonfría - Pasantes - Triacastela - Furela - O Carballal - Sarria - Vilei - O Mosteiro (Barbadelo) - Rente - A Serra - A Pena (Belante) - Peruscallo - Cortiñas - A Brea - Morgade - Ferreiros - A Pena - As Rozas - Moimentos - Mercadoiro - A Parrocha - Vilachá - San Pedro - Portomarín - O Souto - Toxibó - Gonzar - Castromaior - O Hospital da Cruz - Ventas de Narón - A Previsa - Lameiros - Ligonde - Airexe - Portos - Lestedo - Os Valos - A Brea (Lestedo) - O Rosario - Palas de Rei - San Xulián do Camiño - Ponte Campaña - Casanova - O Coto - Leboreiro - Furelos - Melide - Fraga Alta (Castañeda) - O Río - Ribadiso (Arzúa)

Etapa 9
Ribadiso d'Abaixo (Arzúa) - Arzúa - Pregontoño - A Peroxa - As Quintas - A Calzada - A Calle de Ferreiros - Boavista - Salceda - A Brea (O Pino) - O Empalme - Santa Irene - A Rúa (O Pino) - San Antón - Amenal - San Paio - Lavacolla - Vilamaior - San Marcos - Monte do Gozo - Santiago de Compostela.

Distancia total: 1071km
Desnivel acumulado: +10.065m (Garmin)
Tiempo en movimiento: 59horas

ZARAGOZA

Trebor Sabir Apr 6, 2023

Hola Albert

Tienes esta ruta en Gpx, no tengo posibilidad de poder pasarmela al Garmin. Gracias de antemano

albert.cs Apr 9, 2023

Buenas si la tengo en gpx desde garmin connect

Trebor Sabir Apr 9, 2023

Y como la busco o como la descargo? 🙏

O me la podrias enviar a mi movil 607308309

Perdon por el atraco 🙏🙏

albert.cs Apr 9, 2023

Te la envio por correo si te va bien

Pero lo suyo es que te descargues los tracks por separado, porque éste track de tantos kilometros lo que hace garmin es simplificar la ruta para poder cargarla y no la vas a ver bien. Mejor los 9 tracks por separado. Te lo envio por correo sin problema si me lo das (luego borras el mensaje si quieres)

Aqui lo tienes rribas4392@
    Muchisimas gracias!!
    Salud y Pedales!!

rribas4392@

albert.cs Apr 13, 2023

Buenas Trebor, te acabo de enviar un mail con los 9 tracks por separado. cualquier cosa hablamos por correo. Un saludo y disculpa la tardanza.

• Photo of Oscaroli
    Oscaroli Aug 27, 2023

que tal fer la ruta amb bicicleta gravel ?

• Photo of Toni Tarrida Tarrida
    Toni Tarrida Tarrida May 20, 2024

Buenas Albert, he visto los comentarios, soy de Montbui y me gustaría hacer la ruta, me podrías passar los tracks por mail, tonitarrida@. muchas gracias de antemano