← Part of CAMINO DE SANTIAGO CATALÁN: Ruta completa de Barcelona a Santiago de Compostela

Photo ofCAMINO DE SANTIAGO CATALÁN. Etapa 5: Alfaro (La Rioja) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) Photo ofCAMINO DE SANTIAGO CATALÁN. Etapa 5: Alfaro (La Rioja) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) Photo ofCAMINO DE SANTIAGO CATALÁN. Etapa 5: Alfaro (La Rioja) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)

June 15, 2022
June 2022

near Alfaro, La Rioja (España)

Desayunamos en el albergue municipal de Alfaro, y tras colocar el equipaje en las bicicletas, arrancamos hacia Calahorra, donde nos tomamos el segundo desayuno del día.
El recorrido hoy fue muy bonito entre paisajes de viñedos, aunque también tuvo su complejidad tanto por su desnivel con respecto a otras etapas, así como por el firme. Esa complejidad fue tal, que la parada para tomar el café y el pincho en Logroño, la tuvimos que hacer en Recajo, que está unos 15 kilómetros antes. Cuando llegamos a Logroño, enlazamos con el Camino Francés, que seguiríamos hasta el final de la ruta en Santiago. Pasamos por la plaza de la catedral y sellamos la credencial en la oficina de turismo del centro de la ciudad y posteriormente continuamos por el Parque de la Grajera hasta Navarrete, donde comemos en un restaurante recién inaugurado y que próximamente también tendrá habitaciones, el cual está regentado por una chica de Rumanía con la que tenemos una conversación muy agradable y nos da muchos ánimos para seguir en el Camino de Santiago. En este restaurante comemos el que quizás fue el mejor menú del día de toda la ruta y nos prometemos volver por ahí si en un futuro volvemos a pasar (es el restaurante Sala, totalmente recomendable). Después seguimos ruta y el camino se hace complejo, ya que tras comer parece que los kilómetros pesan más. Queríamos haber llegado a Belorado, pero finalmente nos quedamos en el albergue de Santo Domingo de la Calzada, donde tras cenar, fuimos a dar un paseo (era tarde y no pudimos ver la catedral con el gallo) y después cenamos rapidamente en un restaurante cerca del albergue porque a las 22:00 ya nos mandaban ir a dormir. En este restaurante había comido en 2018 cuando hice el Camino Francés y una vez más, tuve gran recuerdo del mismo.

ITINERARIO: Alfaro - Rincón de Soto - Calahorra - Alcanadre - Arrúbal - Agoncillo - Varea - Logroño - Navarrete - Ventosa - Alesón - Nájera - Azofra - Cirueña - Santo Domingo de la Calzada.