Photo ofCamino de Félix Rodríguez de la Fuente - Etapa 7: Logroño - Agoncillo - Alfaro - Tudela - Cortes Photo ofCamino de Félix Rodríguez de la Fuente - Etapa 7: Logroño - Agoncillo - Alfaro - Tudela - Cortes Photo ofCamino de Félix Rodríguez de la Fuente - Etapa 7: Logroño - Agoncillo - Alfaro - Tudela - Cortes

August 14, 2023
August 2023

near Logroño, La Rioja (España)

Etapa apta para pisteros pero muy dura para los que nos gustan las sendas y caminos sinuosos.
Tras la etapa de ayer, segunda etapa de retorno al comienzo, a Zaragoza. Con la finalidad de regresar para por el camino más corto, he vuelto a optar por seguir la GR99 hasta Tudela, a pesar de que ya la conozco y sé que son todos pistas anchas, con grava y arena fina, en definitiva un coñazo. A ratos la iba acortando por donde he podido.
Importante, para subir a la ermita de la Santa Cruz es necesario atravesar una chopera por donde mejor se pueda, bordeandola, hasta encontrar la senda de subida, de unos 250 metros que habrá que subir empujando la bici.
Una vez en Tudela me he dirigido al nacimiento del Canal Imperial de Aragón y he optado seguirlo hasta donde la luz del día me ha dejado. He llegado a Cortés.
En definitiva, una etapa con muy pocos alicientes.

PictographReligious site Altitude 1,155 ft

Ermita de la Santa Cruz tras costerón empujando

Photo ofComienzo del Canal Imperial - El Bocal Photo ofComienzo del Canal Imperial - El Bocal Photo ofComienzo del Canal Imperial - El Bocal