Regresando a Casa sin Querer; Bogotá-Neusa-Sutatausa Mayo de 2013

Photo ofRegresando a Casa sin Querer; Bogotá-Neusa-Sutatausa Mayo de 2013 Photo ofRegresando a Casa sin Querer; Bogotá-Neusa-Sutatausa Mayo de 2013 Photo ofRegresando a Casa sin Querer; Bogotá-Neusa-Sutatausa Mayo de 2013

March 5, 2022
April 2014

near La Serena, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Con la sonrisa de mi madre, postrada en una cama hace más de un año, me despido, sin querer irme y lo postergo todo lo que puedo; salgo a las 9:00 AM desde Bogotá con mi vieja bicicleta de hierro y abordo la calle 80 y me dirijo hacia Cota; en Cajicá, para ver el tren pasar me detengo y alivio un poco el cuerpo y alma, con un refrigerio delicioso y esa postal de un pasado sobre rieles que no pude admirar en mi pueblo natal, donde todo lo ferreo, ha quedado en ruinas con el beso de los tiempos.

Por una cicloruta muy segura, llego a Zipaquirá y luego asciendo a Cogua en donde con un hermoso y bambuquesco son de las campanas de su iglesia, me propongo almorzar y disfrutar de un clima nublado que me cobija del sol. Trepo al embalse del Neusa con el impulso del jugo de dos naranjas obsequiadas y disfruto de un lugar mágico, parando a alimentarme con sus paisajes, luego que un muchacho se burlara de mi bicicleta, llego cansado a Tausa y luego al cruce de la carretera de Tausa con la central para tratar sin éxito, de llegar a tiempo a ver pasar el autobús donde mi novia se dirige a Bogotá. Llegué muy tarde, 16 minutos después que el autobús cruzara. Bajo a Sutatausa frustrado pero feliz al mismo tiempo por el recorrido y los pasos de la caminante noche, se comienzan a sentir. Allí disfruto de la arquitectura colonial y a un margen, extrañas y bellas montañas rocosas, que semejan dinosaurios y caimanes prehistóricos. Tomo alimento y un autobús para Santander a las 7 Pm, pues ya era imposible un pedaleo más en la oscuridad.

PictographProvisioning Altitude 8,389 ft

Deliciosa gastronomía, avena, pan de bono, pan de yuca

PictographReligious site Altitude 8,583 ft

Cogua, Hermoso municipio

Detenerse y escuchar su toque de campanas, es mágico

PictographLake Altitude 9,780 ft

Llegada al embalse del Neusa

Unlugar de paz y aventura almismo tiempoque hay que preservar.

PictographReligious site Altitude 8,504 ft

Sutatausa, Colonial

• Photo of diegono
    diegono Mar 8, 2022

Que vistas las que ofrece el embalse de Neusa. Excelente recorrido mi hermano. y nada mejor que salir a pedalear para olvidarse un poco de las tristezas.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2022

Que ruta tan espectacular, de solo ver el trazado ya le dan ganas a uno de viajar a Bogotá, para realizar dicha aventura a pedal, gracias Marius por compartir el trazado acompañado como siempre de buenas fotos y buenos recuerdos, definitivamente valía la pena subir la ruta.
    Saludos Parcero.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 10, 2022

Ese lugar es muy hermoso, las fotos son viejas como tomadas con calculadora y no hace justicia a esos bosques y a ese embalse, pero hay que hacerla de nuevo y disfrutarla, porque esos eran otros tiempos. Muchas gracias amigos por la valoración.