BILBAO-BILBAO alternativa 2021 | Eucaliptos y playa

Photo ofBILBAO-BILBAO alternativa 2021 | Eucaliptos y playa Photo ofBILBAO-BILBAO alternativa 2021 | Eucaliptos y playa Photo ofBILBAO-BILBAO alternativa 2021 | Eucaliptos y playa

-104 ft
one day 9 hours 33 minutes
September 29, 2021
September 2021

near Deustu, País Vasco (España)

Para este año 2021 hemos planteado una alternativa diferente a la marcha cicloturista BILBAO-BILBAO.

El objetivo: huir de las aglomeraciones de la marcha.
¿Cómo? Pedaleando en otra dirección. Además este año la marcha se celebraba en septiembre mientras aún los días son suficientemente largos y el clima suele mostrarse benigno. Eso también había que aprovecharlo.
De ahí que planteásemos una salida de dos días en claves de autonomía ligera. Recorreríamos pistas y carreteras secundarias vizcaínas y cántabras, para llegar hasta la playa de Sonabia donde pernoctaríamos y regresaríamos al día siguiente por un trazado diferente al del día anterior.

El resultado: un fin de semana explorando y recorriendo los alrededores de Castro; subiendo a los altos más característicos; visitando la huella indeleble del pasado minero de la zona; y comprobando que la plaga del eucalipto goza de (demasiada) buena salud por esta comarca cántabra.