Bikepacking Pamplona - Barcelona en 4 días

Photo ofBikepacking Pamplona - Barcelona en 4 días Photo ofBikepacking Pamplona - Barcelona en 4 días Photo ofBikepacking Pamplona - Barcelona en 4 días

3 days 11 hours 50 minutes
January 28, 2024
January 2024

near Iturrama, Navarra (España)

DIA 1: Pamplona - Agüero
DIA 2: Agüero - Barbastro
DIA 3: Barbastro - Palouet
DIA 4: Palouet - Barcelona

PAMPLONA

AGÜERO

BARBASTRO

PALOUET

BARCELONA

• Carlosrr Feb 1, 2024

Hola, hemos visto esta ruta y el video que tienes en YouTube. Nos ha llamado la atención y estamos barajando hacerla el próximo Abril. Me gustaría saber si esta ruta se puede hacer en bici Gravel o debe ser BTT? Se ven buenas pistas y alguna zona pedregosa. Es todo montaña o se cogen tramos de carretera?
    Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

• Photo of ricrdoo
    ricrdoo Feb 1, 2024

Hola Carlosrr,

Todas las etapas tienen algo de asfalto, algunas mas que otras. Recuerdo mucho asfalto en la segunda etapa hasta llegar a Barbastro , y el último día, después de bajar de Montserrat hasta Martorell. Así a ojo estos son los tramos de carretera:
    - Subida hasta el Alto de Aibar para evitar el barro
    - Desde Navardún hasta entrar en los montes de Petilla de Aragón
    - Desde Biel hasta Fuencalderas (se puede evitar algo, hay un sendero que va paralelo a la carrtera)
    - Desde Agüero hasta el Embalse de la Peña (desagradable por el tráfico pero no veo alternativa)
    - Desde Siétamo hasta Abiego (se puede evitar siguiendo el GR17 Huesca-Barbastro)
    - Desde Pozan de Vero hasta Barbastro (se puede evitar siguiendo el GR17 Huesca-Barbastro)
    - Desde Guissona hasta Palouet (para llegar al alojamiento)
    - Desde Collbató hasta Martorell (desagradable por el tráfico pero no veo alternativa)

El resto del recorrido es bastante rodador y va todo por pistas en buen estado y senderos. Fui muy a gusto con mi bici de monte rígida y no eche en falta la suspensión, así que no veo descabellado la opción de bici gravel la verdad. Solo tener en cuenta que en algún tramo puntual encontrareis alguna zona con piedras, sobre todo el último día.

Ya me contarás que tal!
    Saludoss

• Carlosrr Feb 2, 2024

Hola Ricrdoo,

muchisimas gracias por tu detallada respuesta, nos ha sido muy útil.