Bikepacking express dia 1

19926
June 10, 2021
June 2021

near Pozo Alcón, Andalucía (España)

Salida desde la localidad de Pozo Alcon, ascendiendo por el margen izquierdo del Pantano de la Bolera, toda esa zona es una pista ancha y sin dificultades pero despues me vi
utilizando un sendero que despues se vuelve a convertir en pista forestal hasta cruzar el rio Guadalentin. Una vez aqui ascendemos por una pista que nos lleva al primer refugio, Fuente Acero, está bien cuidado y la temperatura en el interior fue lo mejor, tambien tiene una fuente a 150m con agua buena y fria, al menos 3 litros bebi. Des pues continué pista hacia arriba hasta llegar al refugio de Rambla Seca, este tambien se encuentra en buenas condiciones de uso, tiene una fuente a unos 100 metros, pero el agua sale ardiendo, literalmente, porque viene por unas gomas en la superficie, y de darle el sol...pues eso.
Despues volvi a desandar lo andado, y baje a la Laguna de Valdeazores, a la Laguna de Aguas Negras, y a los tuneles de la ruta del rio Borosa, en vista de que no puede meter la bici en los tuneles...me di la vuelta y volvi, tras una larga subida hasta el refugio de Fuente Acero donde pernocté.