Benejama- Játiva-Benejama , Ruta del Agua rio Albaida mayo 2021

Photo ofBenejama- Játiva-Benejama , Ruta del Agua rio Albaida mayo 2021 Photo ofBenejama- Játiva-Benejama , Ruta del Agua rio Albaida mayo 2021 Photo ofBenejama- Játiva-Benejama , Ruta del Agua rio Albaida mayo 2021

one day 10 hours 53 minutes
May 3, 2021
May 2021

near Beneixama, Valencia (España)

Ruta de cicloturismo que, partiendo desde la localidad de Benejama, remonta el Port del Moro hasta Fontanars dels Alforins, para recorrer la comarca de La Toscana Valenciana, siguiendo la dirección de La Vía Augusta que toma rumbo hacía la comarca de La Costera, al sur de Valencia; en un momento dado, el track bordea una carretera asfaltada que para seguir paralello a la vía del tren: es un error, porque con las obras del AVE han condenado esa pista; pero se ve bien por donde discurre el track final para salvar un barranco; una vez en Játiva, donde pernoctamos, tomamos el curso del Ríu Albaida por la llamada Senda del Aïgua. Un delicioso recorrido de sendero que discurre por encima de un acueducto árabe. Se llega a Bellús, y desde ahí tomé direcció Oeste por carreteras comarcales para evitar coches en la medida de lo posible para llegar a Onteniente pasando por las localidades de Ollería y Aielo de Malfetit; se toma la margen derecha del Ríu Clariano para llegar al Pou Clar, su nacimiento, y se remonta el puerto hasta Bovaitent por la CV81. Situados en esa localidad tomamos nel curso de la Vía Xixarra hasta la localidad de Benejama, donde iniciamos la ruta.

• Photo of Belen pomares
    Belen pomares May 3, 2021

Una preciosa ruta rodeado de espectaculares parajes y y bellos paisajes .