Bariloche - Esquel (día 5/7) de Lago Epuyen a Puerta Norte PN Los Alerces pasando por Cholila

March 6, 2018
March 2018

near Epuyén, Chubut (Argentina)

28-02-2018 Saliendo del camping encaré para el centro de Epuyen que es un pueblo que queda cerca de la ruta. Tiene comercios para abastecerse y hasta un banco por si hay que retirar dinero de su ATM. Saliendo de este se llega a la RN40, otra vez por un camino empinado que hay que encarar con mucha paciencia. Una vez en la 40, queda el último tramo a recorrer de esta hasta el empalme con la RP71 que nos conduce a Cholila. a partir de aquí el paisaje cambia bastante. A derecha al fondo la cordillera, a izquierda a lo lejos montañas más bajas, y en el medio la estepa atravesada por la ruta. Aquí empiezo a sentir un poco más el viento. algunos kilometros antes de llegar a Cholila, diviso una casa de madera que es sin dudas el lugar donde vivió Butch Cassidy un famoso ladrón de trenes y bancos americano que vivió en la segunda mitad del 1800 y termino sus días en la Patagonia. Llego a Cholila, doy una vuelta y termino en la estación de servicios local. Casi todos los días me toco llegar a los pueblos alrededor de las 14:00 y 16:00hs con lo que la única opción para abastecerme eran las estaciones de servicios ya que el resto de los locales comerciales estaban cerrados. Continuo hacia el PN Los Alerces. A partir de aquí y hasta Villa Futalaufquen el camino es de ripio , sin embargo, me comento un local que este año comienzan las tareas de asfaltado de la ruta. El camino sube bastante y con un ripio bastante picado, el camión regador va delante mio a unos cuantos cientos de metros y esto evita que el viento levante polvo. Llego a Villa Lago Rivadavia. Continúo el camino de ripio y llego a la puerta norte del Parque Nacional Los Alerces, pago el arancel de entrada y me informan de un camping agreste ubicado a pocos metros. Puerto Cañero, con baños, sin duchas y con proveeduría con atención muy limitada debido a la falta de energía eléctrica, pero bueno, el acampe está parcelado y es gratis!