Bariloche - Esquel (día 2/7) del Lago Gutierrez al Río Villegas

March 6, 2018
March 2018

near Villa Catedral, Río Negro (Argentina)

25-02-2018 Salí del camping Los Baqueanos y encare por la RN40 hacia el sur. Mi idea era desayunar en el ACA del Lago Mascardi pero cuando llegue solo había un playero vendiendo combustible. Quise controlar el aire de las ruedas con el compresor de la estación y no funcionaba (esto se repetiría en cada estación de servicio que parara). Use mi inflador a pesar de que no quería estar bombeando. Segui viaje, a mi izquierda aparecio el Lago Guillelmo y luego de este el camino comenzó a tener una pendiende pronunciada durante unos 5km que termino a los 1076 m.s.n.m. A partir de aquí comenzaría un descenso a más de 40km/h por el conocido Cañadon de la Mosca. Continue descendiendo hasta que llegue al acceso al camping Cohuin-Co para pasar la noche. Este camping se ubica a la vera del río Villegas y de aquí se puede acceder a la confluencia de este río con el Manso, y a través de un sendero de la Huella Andina, al Lago Steffen luego de una caminata de 3hs.