Activity

Aventura por Marruecos. Día 4/4. Azla-Ceuta. Fin del viaje

Download

Trail photos

Photo ofAventura por Marruecos. Día 4/4. Azla-Ceuta. Fin del viaje Photo ofAventura por Marruecos. Día 4/4. Azla-Ceuta. Fin del viaje Photo ofAventura por Marruecos. Día 4/4. Azla-Ceuta. Fin del viaje

Author

Trail stats

Distance
40.66 mi
Elevation gain
1,158 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
1,148 ft
Max elevation
194 ft
TrailRank 
32
Min elevation
15 ft
Trail type
One Way
Time
4 hours 52 minutes
Coordinates
2396
Uploaded
June 17, 2023
Recorded
June 2023
Be the first to clap
Share

near Douar Oae Mazrar, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Viewed 147 times, downloaded 1 times

Trail photos

Photo ofAventura por Marruecos. Día 4/4. Azla-Ceuta. Fin del viaje Photo ofAventura por Marruecos. Día 4/4. Azla-Ceuta. Fin del viaje Photo ofAventura por Marruecos. Día 4/4. Azla-Ceuta. Fin del viaje

Itinerary description

Hoy madrugamos un poco para salir de Azla a las 9 de la mañana y tras un desayuno potente servido por nuestro hospedaje y después de despedirnos, salimos a las 9 de la mañana en dirección a Tetuán, en esta ocasión sin entrar en la ciudad.
Es difícil entender que no se respete el descanso y que tras el apagado de la vida nocturna, debería comenzar el tiempo de sueño, pero…no es así.
La gente lleva un ritmo de vida diferente a la nuestra si bien es totalmente respetable, donde la semana tiene siete días y no cinco como para los europeos. Al dedicarse mayoritariamente al comercio, su tiempo consiste en abrir el negocio y sobrevivir con las ventas que se produzcan.
Asumen que su vida es así del mismo modo que tener un perro ladrando hasta altas horas de la madrugada entra dentro de lo normal, y cuando crees que ya terminaron las molestias, aparece la llamada diaria a la oración que tiene lugar al amanecer, de manera que entre las 6 y las 8 o 9 de la mañana es cuando hay un silencio sepulcral.

Tan solo necesitábamos acceder a una circunvalación para seguir la costa hasta nuestro objetivo.
Komoot organizó unos trazados muy duros e innecesarios con subidas y bajadas que decidimos anular; “carretera y manta” como decimos en España. Asfalto junto al mar disfrutando de una brisa agradable y de unas vistas hermosas.
Pasamos por M’diq que al ser pueblos de costa no encierran nada interesante que ofrecer, y antes por Cabo Negro que tampoco nos sedujo.

Nos detuvimos a tomar un té marroquí en M’Diq y mientras charlábamos pensamos que como nuestro ferry salía a las 16 horas desde Ceuta había posibilidad de adelantar la salida al de las 14 horas. Eran las 11:30 y nos quedaban poco más de 20 km, así que decidimos no detenernos más para intentar cruzar la frontera lo antes posible.
Pero claro…todo no va a ser de color de rosas, y tras pasar el segundo control marroquí pasaron el pasaporte de Chema y el mío por una máquina que debía sellarlos, pues bien, al llegar al tercer control de nuevo ambos enseñamos el pasaporte y el gendarme le dijo a Chema que le faltaba un sello 🤦‍♂️(madre mía, sin tiempo y ahora tenía que retroceder hasta el control anterior)…fue rápido pero nos entretuvo unos minutos cruciales.
Pasar la frontera española fue fluido y fuimos con la bici a todo lo que podíamos para llegar al puerto, cuando por fin vimos la valla de entrada abierta, y justo al enseñar el tikets nos dijeron que ya era tarde…😩 😤 😱 el siguiente ferry salía a las 16 horas, así que nos fuimos a comer.

No nos habíamos estresado ningún día anterior y ahora al final del viaje íbamos a recuperarlo todo 🥵
Disfrutar de una cerveza fría de barril en una terraza española de Ceuta es algo difícil de describir, máxime cuando no puedes disfrutarla en Marruecos.

Ya solo nos quedaba disfrutar del viaje en el ferry hasta Algeciras, y cerca de las 21 horas estábamos ya en casa.

¡Fin de la historia! 🙋‍♂️

Comments

    You can or this trail