ALICANTE 360 /3/ Villena - Mutxamel

Photo ofALICANTE 360 /3/ Villena - Mutxamel Photo ofALICANTE 360 /3/ Villena - Mutxamel Photo ofALICANTE 360 /3/ Villena - Mutxamel

May 15, 2022
May 2022

near La Solana, Valencia (España)

Hemos dormido como lirones y a la mañana aparece todo empapado de agua. El relente en Villena es implacable jeje. Levantado el campamento salimos a la Vía Verde en la fresca y brillante mañana dirección Banyeres de Mariola. Vamos con el freno puesto. Es la tercera jornada de nuestra odisea y parece que llevemos semanas...
En Banyeres entramos a almorzar en la remozada Brasería La Moreneta. IMPRESIONANTE!!
Ala salida del pueblo entramos de lleno en Sierra Mariola, al principio sobre brea y más adelanta pistas abiertas. Aunque las temperaturas son altas el ambiente en fresco. Así ganamos kms y más adelante algunas paredes para ganar la cota máxima de la travesía.
Del otro lado caemos rápidos dirección Onil, y en Casa Tápena/Santa Ana, a rebosar de gentesnque no tienen comuniones, cargamos agua y entramos en una espléndida trazada por senderos limpios siempre en bajada y emboscados. De escándalo!!
Al cruzar la autovía tramos de asfaltos sin tráfico y otros pisteando para alcanzar la carretera Ibi - Tibi. En Tibi paramos en su estupenda fuente, algo al buche y ya dispuestos a hacer las últimas tramas por el Monnegre y cerrar la aventura en Mutxamel.