ALICANTE 360 /1/ Mutxamel - San Miguel de Salinas

Photo ofALICANTE 360 /1/ Mutxamel - San Miguel de Salinas Photo ofALICANTE 360 /1/ Mutxamel - San Miguel de Salinas Photo ofALICANTE 360 /1/ Mutxamel - San Miguel de Salinas

May 13, 2022
May 2022

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Salida del Aeroclub a la hora de la siesta y en una volada y siguiendo el Track de la Iron Gravel360 me uno a A.Valle y Cancerbero01 en Playa San Juan. Hacemos la línea de costa de la capital alicantina muy entretenida con tanto coche hasta salir a Urbanova. Luego en El Altet se une al grupo Capitán Pedales. Ya podemos hacer la foto de grupo jeje, y sin más le tiramos en busca del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Vamos muy rápidos y en una de estas el Capi y Cancerbero se tocan los manillares y se van los dos al suelo. Algunos rasguños y el casco del Capi que le salva de una buena... Algo asustados seguimos nuestro camino y así ganamos la desembocadura del Río Segura y pasado Guardamar en busca de la Laguna de La Mata.
Mención especial para este lugar, donde nos sorprende un atardecer de postal. El avance algo trabado por los continuos bancos de arena que nos hacen llevar un plus de atención.
De nuevo en la civilización algunos tramos de carreteras y mucho coche, dejamos atrás también la Laguna de Torrevieja, alguna zona inundada que, ya en plena noche y tirando de luces, afrontamos con decisión. Así avanzamos en busca del pueblo de San Miguel de Salinas. Está en un alto y una vez ganado entramos en un bar repleto de guiris para repostar agua. Es noche cerrada y a la salida del pueblo, sobre una carreterilla que se empina en busca del Puerto de Rebate, buscamos y encontramos un paraje donde montar el campamento para pasar la noche.

• Photo of Capitan pedales09
    Capitan pedales09 May 21, 2022

Fantastica ruta con inmejorable compañia