Alcobendas Gandia en 3 días

2 days 13 hours 3 minutes
October 15, 2022
July 2022

near Alcobendas, Madrid (España)

Ruta de Alcobendas a Gandía en tres días. Muy buena parte por caminos, aunque según avanzaba el final de las etapas y los días fui metiendo más carreterillas porque se hacía muy largo.
Recorrido muy interesante que va cambiando paisajes de distintos cultivos desde que salimos de Madrid hasta que llegamos a Gandía, desde los cultivos de trigo y cereales pasando luego a viñedos, ajos, girasoles para terminar con frutales.
Y por supuesto, disfrutar de pueblos con encanto, especialmente Alcalá de Jucar que bien merece hasta pasar una media jornada tranquilamente paseando por sus calles y sus cuevas.
Ruta en general con poco desnivel, que puede parecer mucho pero al ser en tantos km los desniveles no son en general significativos, salvo en la tercera etapa que si hay un par de puertecillos.
Como opciones de mejora respecto a lo que yo hice: Se puede disfrutar más si se hace en 4 o 5 etapas y sobretodo no en julio como lo hice yo que llegue a sufrir temperaturas de hasta 42 ºC que hacía de las tardes una auntentica tortura. Y si eres aficionado al gravel es una ruta ideal para gravel (buenas pistas, carreterillas, rodadora...).
Seguramente será mejorable ya que la planifiqué en menos de tres horas después del calentón de quedarme sin el viaje de verano de una semana por los Alpes Marítimos.
Fueron tres etapas:
Alcobendas - Villar de Cañas 186km, 1600m desnivel y 11h de pedaleo (camino de Ucles)
Villar de Cañas - Alcalá de Jucar 157km, 1200m desnivel y 9h de pedaleo
Alcala de Jucar - Gandía 171km, 2.100m desnivel y 10h de pedaleo (la etapa que seguramente sea más mejorable)