9ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // LA ROCHETTE - PARIS

Photo of9ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // LA ROCHETTE - PARIS Photo of9ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // LA ROCHETTE - PARIS Photo of9ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // LA ROCHETTE - PARIS

August 8, 2021
August 2021

near Livry-sur-Seine, Île-de-France (France)

RUTA BORDEAUX - PARIS
9ª ETAPA: Ultima etapa de la ruta, salgo de la marca de Eurovelo 3 por acortar las curvas del Sena, pero enseguida me doy cuenta que ha sido un error; afortunadamente es fin de semana en agosto y no es excesivo el tráfico, pero la carretera elegida apenas tiene espacio y lo coches ruedan muy rápido; los primeros 18 kms son muy incómodos hasta que retorno al camino junto al Sena.
Ya metido en zona urbana el camino va cambiando constantemente de margen, se desvía en Ile de Loisirs.
Al cruzar la pasarela en el km 43 cae un chaparrón, la previsión hoy es variable; afortunadamente las siguientes nubes no descargan con fuerza.
Sobre el km 57 último cambio al margen derecho y se empiezan a ver los primeros monumentos conocidos; me acerco a Notre Dame, pero está totalmente vallado, sigo con el Louvre , La Concorde y finalmente llego a Tour Eiffel.
Aunque la etapa ha sido más corta me siento cansado y me dirijo al Albergue donde finalizo mi ruta.