8ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // CHÂTEAUNEUF SUR LOIRE - LA ROCHETTE

Photo of8ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // CHÂTEAUNEUF SUR LOIRE - LA ROCHETTE Photo of8ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // CHÂTEAUNEUF SUR LOIRE - LA ROCHETTE Photo of8ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // CHÂTEAUNEUF SUR LOIRE - LA ROCHETTE

August 24, 2021
August 2021

near Châteauneuf-sur-Loire, Centre-Val de Loire (France)

RUTA BORDEAUX - PARIS
8ª ETAPA: Cambio de rumbo, si hasta aquí he seguido en su mayoría la Eurovelo 3- Scandiberique, me tomo la licencia de tomar otro rumbo; el motivo principal es recortar ya que la conocida prolonga la ribera de la Loire.
La salida es más hacia al norte y apenas salir de la ciudad me adentro en un precioso bosque, aquí las pistas son de tierra y se parecen más a las habituales del MTB.
En los primeros kilómetros no me cruzo con ningún ciclista, es lo que tiene salir del camino habitual; me cruzo con un numeroso grupo de ciervos, es el cuarto encuentro en la ruta con cérvidos.
La cosa parece complicarse y el GPS me marca caminos casi desaparecidos entre la hierba y los bosques; voy haciendo pequeñas variantes sin perder el rumbo, se van alternando cruces, entre granjas y bosques; el lugar es precioso y se puede pedalear a buen ritmo.
Sobre el km 29 llego a un lugar que parece mágico, se trata del Canal de Orleans que se prolonga 78 kms en el Departamento de la Loiret y conecta primero con el Canal de Loing y luego el Canal de Briare hasta su final en el río Sena; se trata de construcciones del siglo XVIII donde se ha generado un entorno natural impresionante.
Una estrecha senda es por donde sigo durante más de 30 kms, las aguas están cubiertas por un manto de pan de rana; el vuelo de las grullas y aves lo convierten en el momento más espectacular de la ruta sin duda alguna.
De nuevo el problema está en encontrar donde parar para alimentarme (no lo consigo).
Tras los canales entro en la parte final de la ruta la ribera del Sena que lleva hasta Paris, pero cambio de rumbo hacia Fontenebleau.
No es solo el Castillo y sus jardines, un gran bosque lo rodea, pero aquí no estoy solo, se nota la cercanía de Paris y los tramos de carretera se hacen incómodos por el tráfico.
Llega la última parte del recorrido, finalizo feliz tras superar el último gran escollo.
El final es en el Camping de La Rochette cerca de Melun.