7ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // BLOIS - CHÂTEAUNEUF SUR LOIRE

Photo of7ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // BLOIS - CHÂTEAUNEUF SUR LOIRE Photo of7ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // BLOIS - CHÂTEAUNEUF SUR LOIRE Photo of7ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // BLOIS - CHÂTEAUNEUF SUR LOIRE

August 23, 2021
August 2021

near Blois, Centre-Val de Loire (France)

RUTA BORDEAUX - PARIS
7ª ETAPA: El viento sustituye a la lluvia en esta etapa, la fortuna hace que sea en la misma dirección de la ruta.
Durante toda la jornada voy siguiendo el curso de La Loire, el viento empuja por detrás con fuerza y van cayendo los los kilómetros rápidamente, tanto que me voy dejando los castillos al margen; se nota que llevan años cuidando en esta comarca al cicloturismo; las rutas están perfectamente marcadas y son múltiples los ciclistas que me voy cruzando, desde familias, algún solitario como yo y muchos veteranos.
Tras varios días complicados por el tiempo, viene bien una etapa larga y rápida para levantar la moral.
Aprovecho para almorzar en Orleans y hace una pequeña visita, la ribera del Loira es espectacular con una fauna de aves que dan un colorido especial; grullas, garzas, rapaces, cisnes, patos y anades me voy cruzando continuamente.
El final es en la pequeña ciudad de Châteauneuf Sur Loire; hoy decido dormir en cama y busco un hotel, por fin puedo dar una buena limpieza a la bici.