7 etapa camino de Finisterre/Santiago de Compostela - Fisterra

Photo of7 etapa camino de Finisterre/Santiago de Compostela - Fisterra Photo of7 etapa camino de Finisterre/Santiago de Compostela - Fisterra Photo of7 etapa camino de Finisterre/Santiago de Compostela - Fisterra

June 10, 2023
June 2023

near Santiago de Compostela, Galicia (España)

Salgo de Santiago dirección Finisterre pillando carretera pasando de camino somos ciclistas y no quiero ir con la bici a cuestas y tirando de ella, ya e sufrido bastante además pega el aire y está lloviendo y por el camino no me lo quiero ni imaginar, no soy el único se ve gente x la carretera. Voy comiendo kilómetros pero cada vez se va haciendo más duro y al llegar a la costa prácticamente me paro a preguntar y tomo una alternativa que me llevara por la costa y acierto total al divisar la mar y el subidón es total. Me quedarán unos 60 km desde ahí así que paro en Muros pueblo grande y pesquero para tomarme un vino de la zona y una ración pulpo que barato no es 19 euros, más caro que en Madrid y eso que me invitaron al vino unos lugareños a los que pregunte y que no me dejaron invitarles, seguimos tirando y gozando pero mis fuerzas se van agotando y los subes y bajas de la carretera se notan en las piernas. Tengo que hacer 2 o 3 paradas y estoy casi al límite pero tengo que tirar apenas me quedan 15 kilómetros y por fin llegó a Fisterra y directamente al hostal López que me dijo un francés que fuese a este sitio ya que el albergue estaría apiñado de la gente y por ser el último día no te interesa ir mejor el hostal. Una buena ducha y me voy al pueblo pero apenas tienes restaurantes y los que hay son para marisco así que me como una hamburguesa y para el hostal, así termino el día y esperando al sábado último día del camino.