6ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // SAINTE MAURE DE TOURAINE - BLOIS

Photo of6ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // SAINTE MAURE DE TOURAINE - BLOIS Photo of6ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // SAINTE MAURE DE TOURAINE - BLOIS Photo of6ª ETAPA BORDEAUX - PARIS // SAINTE MAURE DE TOURAINE - BLOIS

August 24, 2021
August 2020

near Sainte-Maure-de-Touraine, Centre-Val de Loire (France)

RUTA BORDEAUX - PARIS
6ª ETAPA: Salida de Sainte Maure de Touraine, amanece el día con lluvia y las predicciones no son nada buenas.
Los primeros tramos se va alternando carreteras con caminos, aparecen de nuevo las estupendas ciclovías.
La lluvia es cada vez más fuerte, no hay escapatoria y estoy empapado, lo peor es que la previsión se mantiene toda la tarde; la entrada en Tours es cuando cae con más intensidad.
Hago una parada en el Hostel ETAGE 84, especialmente acogedor para los ciclistas; pienso en alguna alternativa y me informan que hay trenes continuos entre Tours y Blois; con esta opción no tiene sentido continuar aguantando el chaparrón.
Así que decido comer, por cierto de maravilla el Plat de jour; y me voy a la estación, con apenas 40 minutos de tren, al llegar aún llueve pero va suavizando; aprovecho la tarde para hacer una buena colada ya que tengo la ropa mojada.
En la ciudad y en toda la comarca han hecho un gran trabajo para acoger al ciloturismo.
Ruta Cicloturista por Francia, 9ª etapa entre St.Maure de Tauraine hasta Blois.
Entrando en la ruta de los Castillos del Loira.