07/2023 Bikepacking Pirineos Navarro. 4° día. Bidarray - Mugaire Oronoz

Photo of07/2023 Bikepacking Pirineos Navarro. 4° día. Bidarray - Mugaire Oronoz Photo of07/2023 Bikepacking Pirineos Navarro. 4° día. Bidarray - Mugaire Oronoz Photo of07/2023 Bikepacking Pirineos Navarro. 4° día. Bidarray - Mugaire Oronoz

July 12, 2023
July 2023

near Bidarray, Nouvelle-Aquitaine (France)

Crónica del cuarto día. Despertamos a las 6.00 porque los compis se levantaron, salimos sin desayunar y con la ropa mojada, nos fuimos a buscar donde desayunar, al final en un hotel a 12 kilómetros, 8,5 euros de desayuno, pero todo buenísimo. Mucha carretera, pero especialmente, entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Sare, pasamos mucho miedo con el tráfico. Después cambio la carretera, menos tráfico y empezó el desnivel en la subida de Zugarramurdi. Hasta Zugarramurdi bastante bien, el pueblo esta totalmente en ladera, Pero los siguientes 30 km la subida seguía con pequeños descansos por una carretera con pavimento descuidado pero din ningún tráfico
La cuestión logística la apañamos comprando por el camino en Zugarramundi y en una quesería totalmente deslocalizada de iriazabal, lugar de ensueño, degustamos todos los quesos y nos llevamos uno. Cuatro kilometros de bajada a full hasta la carrerera nacional. Comimos a la llegada a Mugsire en el merendero del señorio de Bertiz. Alojamiento bueno, ambiente sanferminero, tarde de siesta, tormenta corta, paseo por los jardines de Bertiz y cena copiosa.Ruta de Bidarray a Oronoz-Mugairi pasando por: