Zarate - Puente roto camino a Baradero (ida)

Photo ofZarate - Puente roto camino a Baradero (ida) Photo ofZarate - Puente roto camino a Baradero (ida) Photo ofZarate - Puente roto camino a Baradero (ida)

-3 ft
November 25, 2020
November 2020

near Zárate, Buenos Aires (Argentina)

De a poco pero constante ya, seguimos calentando "motores" retomando los recorridos cada vez un poco mas largos y por ahora tratando de buscar opciones no tan lejanas. Por eso ayer sabado partimos rumbo a Zarate nuevamente para hacer el recorrido del "viejo camino a Baradero"; la excusa, conocer el puente roto sobre el rio Areco con la intencion de llegar has Alsina y volver. Un recorrido de baja dificultad donde se evidencia como si fuera el paso del campo a la estepa, los distintos tipos de caminos que se pueden hallar habitualmente, asfalto, tierra consolidada y senderos.

Bien temprano arrancamos visitando algunos puntos que tenia en vista ver cuando volviera a Zarate, nuevamente la Vieja Estacion del Urquiza que lamentablemente la vimos peor aun de lo que lo estaba el año pasado. Una visita dentro de la ciudad sobre una casa que mantendre en sorpresa y sobre la cual hablare en particular en estos dias y por ultimo, un paso fugaz por la vieja fabrica Meteor y "La Diana" en las afueras de la ciudad.

Seguimos viaje y el recorrido ahora sea hacia igual al realizado tres años atras, el paso por lo queda de Las Palmas, un paseo por la Estacion y localidad de Lima (ya no esta el cartel de la "independencia de Lima"!)....y la visita nuevamente a la estacion de Atucha la cual, si ya la habiamos vistoo "tomada" por la naturaleza en la anterior oportunidad, ahora ya literalmente se la "trago", solo yendo por las vias se puede encontrar las ruinas la misma.

Luego de Atucha el camino se hace alucinante, mas sencero y mas dificil para vehiculos; disfrutando a mas no poder llegamos finalmente al puente sobre el rio Areco que ya sabiamos que estaba roto pero pensabamos que podiamos cruzar.....pero NOP, solo unas vigas hacian de "puente" con la otra orilla, un desafio imposible para mi mal equilibrio, mision imposible con bici a cuestas y viento.

Dimos la vuelta ahi nomas para deshacer el camino andado. Aunque no pudimos pasar, tenemos claro que las experiencias se hacen viviendolas y comprobandolas in situ asi que nada es derrota mas bien, momentos inolvidables y conocimiento que se incorpora a nuestros recorridos. Quien dice que no volvemos algun dia y cruzamos por las vias del tren, chan!.....veremos!.

PictographRuins Altitude 88 ft

acamping

• Photo of eduznorte@hotmail.com
    eduznorte@hotmail.com Nov 28, 2020

muy lindos lugares para recorrer y no muy lejos

• Photo of pulpoarg (vamoslasbicis)
    pulpoarg (vamoslasbicis) Nov 28, 2020

Tal cual esa zona es muy recomendable en estas epocas q no se puede ir muy lejos gracias x comentar

• Photo of Eugenia Melle
    Eugenia Melle Mar 10, 2022

Muy lindos todos lo lugares que nombras antes de llegar al puente roto! Yo hice este camino y llegamos al puente y quedamos o.O QUE HACEMOS!? Pero en el grupo habia un loco equilibrista que paso todas las bicis con alforja incluida (!) haciendo equilibrio por la viga y seguimos camino, nuestro destino San Pedro. Día increible. Mas adelante, el paisaje es muy hermoso realmente, mucha hondonada... Vale la pena! Y me diste tremenda solucion cruzar por las vias jaj sin ese loco equilibrista no podria volver a ir y cruzar. Geniooo! Buenas rutas!! 🤗

• Photo of La bici de mi perro
    La bici de mi perro Jan 6, 2023

Vamooo, este domingo si todo pinta bien voy a probar esta rutita