Yumbel - El Saltillo - Salto del Itata - Yungay (VIII Región)

Photo ofYumbel - El Saltillo - Salto del Itata - Yungay (VIII Región) Photo ofYumbel - El Saltillo - Salto del Itata - Yungay (VIII Región) Photo ofYumbel - El Saltillo - Salto del Itata - Yungay (VIII Región)

March 2, 2013
March 2013

near Yumbel, Biobío (Chile)

Itinerario

08:10 Salida de la ciudad de yumbel con destino a Yungay, pasando por Monte Aguila y Cabrero.

10:10 Llegada a Campanario donde llege a una plaza que cuenta con 2 almacenes alrededor, donde pude tomar desayuno. En este momento decidi tomar un desvio improvisado el cual era llegar al Saltillo del Itata y el Salto del Itata, asi que tome un reposo y emprendi el rumbo, someti mi bicicleta pistera al largo camino de ripio.

11:00 Salida de Campanario con destino al Saltillo del itata en camino completamente ripiado.(Foto Nº1)

12:15 Llegada al Saltillo del Itata, es un area de camping a las orillas del Río
Itata donde no dude en tirarme un chapuzón y tomar un descanso.(Foto Nº2)

13:30 Salida del Saltillo del Itata con destino al Salto del Itata.

14:30 Llegada al Salto del Itata, debo reconocer que me costo encontrarlo pero gracias a la amabilidad e indicaciones de los pobladores del sector pude llegar a este hermoso lugar el cual su ingreso es de forma gratuita. (Foto Nº3)

15:30 Luego de tomar fotografias y apreciar este hermoso lugar, retorne rumbo a Campanario y despues desde ese mismo lugar tomar dirección a Yungay.

16:30 Llegada a Campanario

17:30 Salida de Campanario en direeción a Yungay por la Ruta O-97-N que está pavimentada.

18:30 Llegada a Yungay ( Foto Nº5) Este lugar cuenta con bastantes lugares para comprar y comer.

19:15 Salida de Yungay con destino directo a Yumbel

22:15 Llegada a Yumbel

• Gato Montés Feb 18, 2014

Hola Nicolás, es gratis el area de camping en salto de Itata o el saltillo?..

• Photo of panchonicolas
    panchonicolas Feb 18, 2014

No, se cobra entrada para este camping, no recuerdo el precio pero no es caro, ademas que el lugar es increíble
    Saludos

• Photo of Garridal23
    Garridal23 Apr 23, 2016

Maravilloso lugar, gracias amigo por la ruta, la única que encontré!! Un abrazo!!