Xanten - Hoch Elten (frontera germano-holandesa)

Photo ofXanten - Hoch Elten (frontera germano-holandesa) Photo ofXanten - Hoch Elten (frontera germano-holandesa) Photo ofXanten - Hoch Elten (frontera germano-holandesa)

August 15, 2023
August 2023

near Lüttingen, Nordrhein-Westfalen (Deutschland)

Este día la ruta la comenzamos tarde, ya que aprovechamos la mañana para visitar el parque arqueológico de Xanten, la Colonia Ulpia Traiana, vestigio de una colonia romana en la Alemania del norte. Tiene un coliseo bastante reconstruido y un templo que mantiene una parte de su estructura, impresionante. Luego comimos en el puerto de la colonia, donde ya no queda nada romano pero tienen buena cerveza alemana. Después de comer, tomamos la ruta que transcurre entre el Rin y lagos a través de bosques y pueblos pequeños. Tuvimos un día de mucho sol, por lo que intentamos coger los carriles más sombreados. Al final, nos tocó cruzar el Rin por un puente kilométrico con unas vistas de lujo a una fábrica inmensa y a Emmerich del Rin. Ya por la tarde, llegamos a nuestro camping, lejos de las zonas industriales omnipresentes que rodean el Rin y muy cerca ya de la frontera con los Países Bajos, donde ya se empezaba a notar su característica principal, el viento.