Vuelta de los Parques Metropolitanos de Mendoza. Argentina.

Photo ofVuelta de los Parques Metropolitanos de Mendoza. Argentina. Photo ofVuelta de los Parques Metropolitanos de Mendoza. Argentina. Photo ofVuelta de los Parques Metropolitanos de Mendoza. Argentina.

2 hours
May 15, 2024
May 2024

near Segunda Sección, مندوزا (Argentina)

Esta ruta une los Parques del Área Metropolitana de Mendoza, es un recorrido que integra Historia, Espacios verdes y Arquitectura Urbana.

Inicia en Plaza Independencia, Plaza Mayor de ciudad Capital, guarda el diseño en Damero, legado del pasado colonial de Mendoza y su refundacion luego de 1861.

El recorrido es en el 99% por Bicisendas.

Pasamos por "la Alameda" antiguo espacio verde del la época en que el Gral. José de San Martin era gobernador de Cuyo, atesora monumentos, Bibliotecas, Teatro, Floristerías y una oferta gastronómica muy variada, comida Peruana, Fast Food y más.

Conectamos con el Parque Central, quizá el más moderno de todos, su arquitectura es muy especial, atesora un diseño paisajista muy elaborado, lagos, desniveles, flora Nativa, espacios de recreación para niños, baños públicos y un museo.

Luego conectamos con el Norte de la Ciudad por el Parque Lineal, para entrar en el Dpto. Las Heras y bordeando un antiguo canal aluvional, el Zanjón de Los Ciruelos llegar a Av. Boulogme Surmer y desde allí, dirigirnos al Norte y por un bello viaducto que nos regala una panorámica inigualable del Norte del Área Metropolitana, para arribar al Parque de la Familia.

Paseo familiar, pic nic, mesas con enramadas, baños públicos, islas de juego para niños, canchas de fútbol y anfiteatro todo libre.

Luego viajamos al Sur, para entrar en el centenario Parque San Martin, antiguo "Pulmón Urbano", su historia nos lleva a fines del siglo pasado, su diseño y forestación es muy Europea. Lagos, praderas y bosques con especies de diferentes partes del mundo han generado un ambiente único.

Museo, esculturas, circuitos de salud, Clubes deportivos, Baños Públicos y ferias se suman a la oferta gastronómica.

Continuando al Sur, nos adentramos al Dpto. Godoy Cruz, con dos parques más en los que disfrutaremos de sus encantos.

Parque San Vicente, es el más pequeño pero el más barrial, adentrado en los viejos Barrios Tombinos, cuenta con pergolas y Anfiteatro, suele ser escenario de festivales.

Un poco más al Sur, un viaducto que nos deja ver la Precordillera muy de cerca nos hace llegar al Parque Benegas, antigua estación del Ferrocarril Tras Andino.

Atesora islas de juegos, juegos adaptados, canchas de fútbol, espacio cultural y un bello Templete en homenaje a los Héroes de Malvinas.

Este recorrido permite unir el centro de Mendoza con el Norte y el Sur, accediendo a su oferta gastronómica, plazas, barrios y sectores diferenciados de Ciclovias y sendas de caminata.

Se puede hacer durante todo el año, un servicio de Bicis de alquiler publicas "Bicitran" te podrá facilitar una para completar el recorrido, si no tienes tu bicicleta personal, solo debes registrarte en el servicio.

Si te interesa la historia podrás reconocer a uno de los protagonistas de la Epopeya Sanmartiniana.

PictographMuseum Altitude 2,413 ft

Esta Biblioteca es la Biblioteca pública más reconocida de la provincia. Cuenta con visitas guiadas, atesora verdaderas joyas literarias, además tiene piezas del Museo Sanmartiniano.

PictographLake Altitude 2,426 ft

Recomiendo detenerse en sus orillas, tiene múltiples opciones. Desde la altura de una loma pastosa, desde su dársena desde la escalinata todas perspectivas que suman.

PictographPicnic Altitude 2,436 ft

Este parque una el Parque Central con el Norte de la Ciudad y otras Bicisendas, cuenta con islas deportivas, canchas de fútbol y juegos para niños.

PictographPicnic Altitude 2,482 ft

El Parque de la Familia, se encuentra el Dpto. LAS heras, ofrece múltiples ofertas de recreación.

PictographPicnic Altitude 2,490 ft

PictographMonument Altitude 2,554 ft

Ingreso al legendario Parque San Martin.

PictographMuseum Altitude 2,623 ft

El Museo se.encuentra en el extremo sur del bello Lago artificial, en el sector de Playas Serranas.