Vuelta al lago Schluchsee (Selva Negra, Alemania)

Photo ofVuelta al lago Schluchsee (Selva Negra, Alemania) Photo ofVuelta al lago Schluchsee (Selva Negra, Alemania) Photo ofVuelta al lago Schluchsee (Selva Negra, Alemania)

October 6, 2022
August 2022

near Aha, Baden-Württemberg (Deutschland)

Si hay un lugar ideal para la práctica de los deportes acuáticos es este tranquilo lago, el más grande de la Selva Negra, de origen glaciar pero formado tras la construcción de una presa. Tiene 7,5 kilómetros de largo y hasta 1,5 de ancho. Está ubicado a una altura de 930 m sobre el nivel del mar por lo que a pesar de ser verano a la sombra no molesta la chaqueta.

Iniciamos la ruta en un parking que está al lado de la estación de Aha, a través de un túnel subterráneo que pasa por debajo de la carretera accedemos al lago, damos la vuelta de forma que en todo momento el agua queda a nuestra izquierda, a pesar de tener un perímetro aproximado de 20 km hay mucha gente andando por lo que vamos con cuidado. La primera media parte del recorrido es la más frondosa en cuanto a vegetación. Sobre el km 8 nos encontramos un bar – restaurante ubicado en una de las típicas casas de la Selva Negra. Continuamos el camino hasta llegar a la presa lugar donde comemos de picnic y descansamos.

Dadas las dimensiones del lago hay un servicio de transbordador para llevar pasajeros entre los diferentes embarcaderos de los que dispone. Cerca de la presa hay uno donde alquilan lanchas eléctricas, pequeños barcos a vela y patinetes. Nosotros nos decidimos por el patinete y realizamos una bonita excursión por el lago.

La ruta de regreso pasa por encima de la pared de la presa, pasamos por la estación de Seebrugg, antes de llegar a ella hay una zona en la que se pueden contemplar antiguos vagones de tren.

El último tramo transcurre por una zona boscosa antes de volver a la estación de Aha.

Una excursión corta para ir en bicicleta pero muy interesante por el paisaje, la posibilidad de bañarse y de disfrutar de actividades acuáticas.

Aha Db Netz Ag

Schluchsee Db Netz Ag 79859, Schluchsee, Baden-Württemberg, DEU

Steg Yachtclub Blasiwald

• cferrera Jan 3, 2023

Me gustó mucho el paseo en patinete