Vuelta a Mallorca (8/9): Manacor - Colònia Sant Jordi

Photo ofVuelta a Mallorca (8/9): Manacor - Colònia Sant Jordi Photo ofVuelta a Mallorca (8/9): Manacor - Colònia Sant Jordi Photo ofVuelta a Mallorca (8/9): Manacor - Colònia Sant Jordi

September 15, 2019
September 2019

near Manacor, Baleares (España)

Arreglado el pinchazo sorpresa, salimos de Manacor por el camino de Tortova, dirección Portocolom. Sube y baja que no para incluso al torcer hacia Fenalitx.

Arriba a nuestra izquierda, la silueta del Santuario de San Salvador, al que se puede subir superando un puerto de 5 Km (6,5%). Preferimos seguir a un Felanitx muy animado por el mercadillo colocado en su centro histórico.

Los kilómetros hasta Campos pasan rápido. Muy entretenido el estrecho camino rodeado por fincas con ovejas, gallinas, algarrobales, almendros...

Y el tramo por carretera hasta la Colonia Sant Jordi no se queda atrás, ya que coincide, en parte, con el trazado de la Ruta de los Molinos de Campos, que une diferentes molinos de ‘Ramell’, usados para la extracción de agua en su momento y otros elementos patrimoniales, como el aljibe de la Font Santa (s. XVII).

Y fin de fiesta en la costa de la Colonia Sant Jordi, observando la silueta del archipiélago de Cabrera en el horizonte.