Vuelta a los Montes Carpetanos

one day 6 hours 33 minutes
July 6, 2020
July 2020

near Garganta de los Montes, Madrid (España)

Circunvalamos en dos días los montes Carpetanos casi en su totalidad uniendo el Camino natural de la Cañada Real Soriana Occidental y el Camino natural del valle del Lozoya. Con dos grandes puertos en el recorrido: el puerto de Linera (1831 m); y el puerto de Cotos (1829 m), al que llegamos siguiendo el camino Viejo de El Paular.

Día 1: Garganta de los Montes-Torrecaballeros (73 km-1450 m+)
Día 2: Torrecaballeros-Garganta de los Montes (75 km-1300 m+)

Recorrido exigente con fuertes desniveles y algunos tramos no ciclables (o de ciclabilidad limitada) en:

Jornada 1: tramo previo y posterior al puente de Cal y Canto (a la salida de Buitrago de Lozoya); y unos metros en una fuerte pendiente en la subida al puerto de la Linera.
Jornada 2: fuerte pendiente en el monte de Valsaín antes de alcanzar pista asfaltada; tramos no ciclables en los últimos 3,2 km en la subida final al puerto de Cotos por el camino Viejo del Paular; y sendero en el entorno del embalse de la Presa del Pradillo.