Vuelta a los Dolomitas : Etapa 5/8 (Alleghe - Canazei)

Photo ofVuelta a los Dolomitas : Etapa 5/8 (Alleghe - Canazei) Photo ofVuelta a los Dolomitas : Etapa 5/8 (Alleghe - Canazei) Photo ofVuelta a los Dolomitas : Etapa 5/8 (Alleghe - Canazei)

September 18, 2019
August 2019

near Masarè, Veneto (Italia)

Ayer nos tomamos el día de descanso, llevábamos 6 puertos de montaña seguidos desde que empezamos nuestro viaje y hoy nos toca la terrorífica subida de ; La Marmolada. La etapa comienza llana, bordeamos por su margen izquierdo el lago de Alleghe, continuamos por el carril bici hasta Caprile y aquí comienza el puerto. Hasta Sottoguda las rampas son llevaderas. Entramos en el pueblo (pues esta catalogado como uno de los más bonitos de Italia), no era para tanto (en nuestra opinion), además salimos del pueblo para conectar otra vez con la carretera por una calle con un rampón de infarto. Ya en Malga Ciapela nos viene esa terrorífica recta de 3kms en un continuo 12%, después las curvas de herradura con rampas al 14% incluso algunas al 17%, con alforjas , la subida se hace aun más terrorífica. Al final conquistamos otro coloso. Tomamos un tentempié en su albergue y después disfrutamos de esa preciosa vista del Glaciar perpètuo de La Marmolada. Bajamos con ligera lluvia hacia Canazei donde hacia las 14h ponemos punto final a la etapa de hoy.