Vuelta a los Dolomitas : Etapa 4/8 (Cortina D´Ampezzo- Alleghe)

Photo ofVuelta a los Dolomitas : Etapa 4/8 (Cortina D´Ampezzo- Alleghe) Photo ofVuelta a los Dolomitas : Etapa 4/8 (Cortina D´Ampezzo- Alleghe) Photo ofVuelta a los Dolomitas : Etapa 4/8 (Cortina D´Ampezzo- Alleghe)

1906
September 12, 2019
August 2019

near Cortina d'Ampezzo, Veneto (Italia)

Nos despedimos de Cortina en esta cuarta etapa. Salimos de la ciudad por donde entramos y es qué el puerto de hoy; Passo Giau, comparte sus primeros kilómetros de subida con el Passo Falzarego. Antes de pasar un pequeño túnel, en un mirador, echamos la ultima vista a Cortina, arropada por inmensas montañas. Continuamos y llegamos al desvio que nos conduce hacia el passo Giau. No se equivocaba aquel que dijo que es uno de los puertos más bonitos de los Dolomitas. Nos adentramos en un bosque precioso entre gigantescas montañas con esa carretera que se va retorciendo con unas curvas de herradura que nos va meciendo hacia la cima. Es un passo muy frecuentado por ciclistas, coincidimos con muchos disfrutando de la subida. Después de media mañana aparece allí arriba casi en el cielo el passo donde debemos de llegar ,por fin una hora después lo conquistamos. En su refugio comemos plácidamente y después al inicio de la bajada cambio las pastillas de freno ( solo han aguantado la bajada de cinco puertos). La tarde nos ofrece una temperatura maravillosa para rodar, vamos muy bien de hora y entramos en el fondo del valle, estamos en Caprile, desde aquí por carril bici hacia Alleghe, justo antes ,su precioso lago nos da la bienvenida. Nuestro hotel Adriana ,pegado al lago es la guinda a esta etapa disfrutona……………..