Vuelta a Iberia VII (9 Pombal-Tomar)

December 18, 2010
December 2010

near Pombal, Leiria (Portugal)

Era la última etapa, y ante la más que probable imposibilidad de comer por el camino, hizo que nos la planteásemos como un sprint, y desde el primer momento, a pesar de la dureza de los kilómetros iniciales, pusimos buen ritmo con el objetivo puesto en llegar a Tomar y en una tarde disfrutando de un más que merecido descanso.
Así, en los primeros 12 kilómetros nos habíamos comido casi la mitad del desnivel de toda la etapa, y salvado el Alto de Pedrás, nos pusimos manos ala obra para ascender a la cota máxima de la jornada, pasado Infesta, donde subimos a los 295metros!!
El resto del día fue disfrutar y disfrutar de un agradable paseo, por los eucaliptales portugueses, recorriendo el Valle de Meda, sin ningún sobresalto, ora subiendo ligeramente ora en suave descenso, hasta que, viéndonos en las puertas Tomar, el camino que debíamos coger desaparecía entre la maleza, y nos tocó buscar una ruta alternativa que nos obligaba a subir, pero que no nos supuso un gran atraso en tiempo ni alargar mucho más el kilometraje previsto.
Solventado el contratiempo, un impresionante descenso, y eso que parecía que no hubiéramos subido tanto, nos llevaría hasta Tomar, donde después de comer, tras la merecida tumbada en el parque a la orilla del río Nabao, decidimos subir a ver el impresionante Castillo Fortaleza del Convento de Cristo, dominando toda la ciudad.
Y aquí termina esta aventura, que nos supuso recorrer 620km (casi 100km más de los previstos) y 10000m de desnivel (2000m más de los planificados), de momento, pues el año que viene continuaremos con nuestra particular Vuelta a la Península Ibérica.

Comer: Restaurante Jardím: otro acierto. Quedamos en volver al año que viene.
Dormir: Pensao Residencial Uniao (demostraron que lo de considerarse amigos de los ciclistas, no era un farol): en el centro de Tomar, habitaciones, no muy grandes, por el espacio que ocupaban las cómodas camas. La decoración, una pasada. Nos guardaron las bicis y la mochilas (lo hacen habitualmente), hasta que pasaron los de Seur a recogerlas (llegaron a casa sanas y salvas, y no hizo falta empaquetar las bicis)