Vuelta a Cuba en bicicleta, (Etapa 9) Imias, Baracoa.

-120 ft
6 hours
April 8, 2019
February 2019

near Imías, Guantánamo (Republic of Cuba)

Viaje en bicicleta por Cuba, 2.600 km en 39etapas, Entre Enero y Marzo de 2019.
Partimos de Bayamo y tras recorrer Oriente, atravesamos toda la isla hasta Isabel Rubio en el occidente de la isla y volver a la Habana.
Vuelta a Cuba en bicicleta, (Etapa 9) Imias, Baracoa.
Alojamiento, Casa Linda, Raul Cepero Bonilla n.º 20, Valoración 7, En Baracoa hay mas casas de Renta que turistas y 10 km antes de llegar ya nos estaban buscando, para darnos alojamiento, ya les había llamado de Santiago, Guantánamo, e Imias que veniamos, tras decir que no al de la moto, y otro que nos vino en bicicleta, la señora de casa Linda se me puso delante de la bici y terminamos en su casa que estaba bien en todos los sentidos, si no fuera por su insistencia de tratar de que cenáramos en su casa y de que consumiéramos lo que sea,
Alimentación, por el camino solo hay algo en la cima del puerto de la Farola, en Baracoa hay de todo lo que se puede encontrar en Cuba, incluso chocolate, hay mas restaurantes por turista que en cualquier otro sitio.
La carretera, 20km primeros llanos con mala carretera al principio que luego mejora, se sube un puerto que ellos llaman La Farola y es muy nombrada en todo el oriente de Cuba, sus primeras rampas son duras y nos obligan a meter todo el desarrollo tras unos 3km se suaviza y se hace una subida cómoda, las vistas son bonitas, incluso hay manantiales de agua al borde de la carretera, nos dicen que el agua es muy buena y nos surtimos de ella sin problemas, cuando se llega al alto hay una zona de parada se baja un tramo y nos espera otra subida, que una vez superada comienza un largo descenso hasta Baracoa.