← Part of NPVP de Sevilla a Santiago de Compostela

VP09 Fuenterrobles de Salvatierra -- Salamanca

Photo ofVP09 Fuenterrobles de Salvatierra -- Salamanca Photo ofVP09 Fuenterrobles de Salvatierra -- Salamanca Photo ofVP09 Fuenterrobles de Salvatierra -- Salamanca

May 10, 2014
May 2014

near Fuenterroble de Salvatierra, Castilla y León (España)

Hoy tocaba etapa corta y fácil, pero, hablando con los caminantes que iban por la carretera, nos hemos saltado el desvío que nos apartaba de ella, no nos hemos dado cuenta hasta llegar a Casafranca, un pueblo que no estaba incluido en nuestro itinerario. Vuelve atrás y acumula kilómetros innecesarios. Para evitar el Pico de Dueñas, la descripción del desnivel y sobretodo del tipo de camino, nos alientan a coger la variante de Pedrosillo de los Aires. Si, según dicen, desde el Pico de Dueñas hay unas vistas inmejorables, el transitar por la dehesa Salmantina, atravesando fincas y rodando entre las reses que hay paciendo en ellas, es una experiencia realmente impresionante.
Hoy también hemos atravesado algún riachuelo, pero sin tanta épica como en días anteriores. Por fin se ha producido la primera caída, ha sido EN LA DUCHA, más de 500 km en bici para acabar cayendo en la ducha del alberge, triste, muy triste.