← Part of NPVP de Sevilla a Santiago de Compostela

VP04 Villafranca de Barros -- Alcuéscar

Photo ofVP04 Villafranca de Barros -- Alcuéscar Photo ofVP04 Villafranca de Barros -- Alcuéscar Photo ofVP04 Villafranca de Barros -- Alcuéscar

May 5, 2014
May 2014

near Villafranca de los Barros, Extremadura (España)

Según el libro que nos sirve de guía la etapa de hoy finalizaba en Aljucén (58 km) pero con no hemos encontrado alojamiento hemos hecho 20 km mas para llegar al siguiente albergue, en Alcuéscar. Como al pasar por Mérida no sabíamos lo que nos esperaba en Aljucén hemos decidido hacer un poco el turista, aprovechando que la etapa no era larga. Con todo y eso hemos llegado a Aljucén antes de las dos. Hemos comido y con todo el calor de la tarde partíamos en busca de alojamiento. El extra en Mérida, el calor y que la comida no ha sido ligera nos han pasado factura y hemos llegado al Convento de los Esclavos de Marina cerca de las siete de la tarde bien machacaditos.
Ángel, el responsable de atender a los peregrinos dirige el albergue a toque de pito, hay que cumplir con los horarios, cena, cierre de puertas y apagado de luces. Es lógico que actúe así porque en este convento se atiende a enfermos sin recursos, el atender a los peregrinos es un acto de hospitalidad que no debe interferir en sus obligaciones