← Part of NPVP de Sevilla a Santiago de Compostela

VP 16 Allaríz -- Castro Dozón

May 21, 2014
May 2014

near Allariz, Galicia (España)

Desde que entramos en Galicia el camino se ha endurecido y, al mismo tiempo, las fuerzas se van reduciendo. Hoy empezamos en subida. En Augas Santas cogemos el camino, con la idea de recortar unos metros, y tras un despiste llegamos a Reboredo teniendo claro que no hemos ido por ningún camino señalizado o recomendado y con la duda de si hemos ganado o perdido. De Reboredo a Orense vamos bien pero atravesar Oviedo se ha hecho largo y pesado. En A Casas Novas, a la salida de Orense, se puede optar por dos opciones, la clásica Camiño Real y la variante por Costiña Camedo. Mirando la guía, la variente no ofrece ninguna ventaja, parece incluso más difícil, por tanto optamos por el Camiño Real. En Cudeiro, por evitar unas rampas imposible, optamos por la variante que va por carretera hasta Gustei. La salida de Sartédigos no estaba clara lo que nos ocasiono desorientación y nervios, a pesar de que realmente estuvimos en todo momento muy cerca del camino y apenas alargamos el recorrido previsto, nos pareció mucho peor de lo que realmente fue. Desde Cea ya solo nos queda subida hasta 2 km antes de Castro Dozón. La subida se acaba en el puerto de Sant Martiños, todo el día subiendo, por lo menos eso nos parece, para coronar un puerto con unos miserables 818 m.