[VLL-SNC] etapa 2: Palencia - Osorno

Photo of[VLL-SNC] etapa 2: Palencia - Osorno Photo of[VLL-SNC] etapa 2: Palencia - Osorno Photo of[VLL-SNC] etapa 2: Palencia - Osorno

June 18, 2019
June 2019

•   4.3 1 review

near Palencia, Castilla y León (España)

Un acierto descartar el Canal de Castilla y optar por la carretera.
Ya hice el Canal el año pasado y el terreno pedregoso me hartó a ratos, por eso esta vez quería probar por asfalto.

Pierdes en belleza, indudablemente. ¡El Canal es precioso y hay que hacerlo! Pero esto es mucho más rápido si es lo que buscas.

Para salir de Palencia dudé si salir por la vía de servicio que lleva al camino de Husillos. Reculé y tomé la CL615 apenas unos metros, pues enseguida se puede tomar otra vía de servicio muy poco concurrida que lleva luego a la P992.
En Monzón de Campos se toma la N611 y ya no se abandona.
No me detuve en ningún pueblo salvo Frómista por miedo a entretenerme y pasar demasiado calor.

Este camino no da tregua y solo hay sombra al salir de Palencia. El resto, tierra de campos abrasadora. Hay que tenerlo en cuenta según la época del año. Afortunadamente, el viento me ha sido muy favorable.

Seguí una ruta similar en Wikiloc de Alucheros del Pedal, pero el perfil no siempre es tan duro como parece. A veces toma la referencia en cerros colindantes (Monzón de Campos, por ejemplo) que no se corresponden con la carretera.

En Osorno me alojé en el Tierra de Campos. Muy tranquilo y sin wifi. Desayuno con buffet libre variado, útil para pillar algo de fruta y pan para el camino.

+++
VIAJE COMPLETO: Valladolid capital > Suances (Cantabria)

- Etapa 1 (Valladolid > Palencia)
- Etapa 2 (Palencia > Osorno)
- Etapa 3 (Osorno > Valdegama)
- Etapa 4 (Valdegama > Reinosa)
- Etapa 5 (Reinosa > Corrales de Buelna)
- Etapa 6 (Corrales de Buelna > Suances)

+++

• PETER SAGANN Oct 4, 2020

Muy buena, gracias por la info 😉