Vitoria-Gasteiz - Bilbao

July 19, 2020
July 2020

•   5 2 Reviews

near Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Ruta muy bonita que transcurre una parte por carretera nacional (en fin de semana con poco tráfico y un buen arcén), pero que bien merece la pena para llegar al parque natural del Gorbea.

Empieza desde Vitoria casi todo por carriles bici y vía verde hasta llegar a la nacional (cerca de Legutio). Pocos km más adelante, llegamos a Ubidea donde empieza una pista preciosa por el parque natural que llega hasta el hayedo de Otzarreta (foto obligatoria).
Desde ahí se desciende hasta El Valle de Arratia, pasando por el pueblo de Zeanuri, después Areatza (donde hemos parado a tomar café) y finalmente, Artea. A partir de ahí, toca volver a subir (no mucho) para llegar a Zeberio, Ugao y Arrigorriaga. De nuevo, una última subida hacia Mendikosolo que nos deja ya en las puertas de Bilbao.

80% carretera / asfalto
20% pista
100% ciclable

PictographReligious site Altitude 1,719 ft

Vistas del Gorbea

• kenny_castil Oct 24, 2023

Ruta muy fácil de seguir. Comienza con la VV, después un tramo de nacional (con buen arcén y sin mucho tráfico). Después por las faldas del Gorbea el paisaje es espectacular y pistas en buena estado. Luego carreteras muy poco transitadas hasta que llegas cerca de Bilbao que el tráfico aumenta.

Merece la pena por pasar por el PN Gorbea

• Photo of JaviAme
    JaviAme Oct 24, 2023

Muchas gracias por la valoración kenny_castil. Me alegro de que te haya gustado!!

• Photo of aitorbmx
    aitorbmx Apr 23, 2024

Gracias por compartir.
    Usamos este track para realizar la última etapa de nuestra vuelta a Euskadi.
    Íbamos con bicis gravel y alterna via verde, carreteras tranquilas y caminos del Parque Natural de Gorbeia en su justa medida.