Vitoria/Gasteiz-Aiurdin-Sarria-Vitoria/Gasteiz

Photo ofVitoria/Gasteiz-Aiurdin-Sarria-Vitoria/Gasteiz Photo ofVitoria/Gasteiz-Aiurdin-Sarria-Vitoria/Gasteiz Photo ofVitoria/Gasteiz-Aiurdin-Sarria-Vitoria/Gasteiz

May 7, 2017
May 2017

near Arriaga, País Vasco (España)

Bonita mañana para dar una vuelta con la bici. Cielo despejado y un recorrido por paisajes preciosos que nos iban a llevar hasta el Parque Natural del Gorbea,en concreto hasta las pozas de Sarria.
Además hoy hemos podido juntarnos Javi,Xabi Santos y yo:solo han faltado Mikel y Jorge,para completar el grupo.
El recorrido ya lo conocía, pero he decidido plantearlo en el sentido contrario a como lo he hecho otras veces.
Hemos llegado a Etxabarri-viña y desde hay hemos cruzado por encima de la autovia para tomar una pista que nos ha llevado hasta Apodaka.
Descenso por carretera y pista hasta Zaitegui,para subir Aiurdin por la pista.
Una vez coronado el puerto,suave descenso por otra pista para llegar a la carretera que va a Zárate,aunque nos desviamos a la izquierda,hacia Murguia,para tomar otro desvío a la derecha antes de llegar al pueblo:este tramo no lo conocíamos y ha sido una grata sorpresa:senda entre prados ,donde las vacas descansan observándonos, para llegar a Sarria,entrando por un precioso y estrecho puente de piedra,donde hemos parado para inmortalizar el momento.
Desde aquí ,por carretera,hemos llegado al Parketxe,para acercarnos a almorzar a las pozas.
En este momento de descanso,Xabi nos ha sorprendido con un regalo que nos trae a todos muchos recuerdos:unas pegatinas del Camino de Santiago que hicimos en Octubre-2015.
La vuelta ,para no repetir el recorrido,la hemos hecho,llegando a Jugo ,para tomar la bonita senda ,del bosque de Jugatxi y volver a Murguia, antes de subir de nuevo Aiurdin,esta vez por carretera.
Descendemos el puerto,para cruzar Zaitegui y tomar un camino que nos lleva hasta la carretera de Gopegui.
Desde aquí,ya por carretera, hasta Vitoria-Gasteiz.
La mañana termina con una merecida cerveza en Abetxuko, pensando ya en quedar para el domingo que viene.