Vitoria-Arcachon-Vitoria. 9ª etapa Gujan-Mestras/Villandraut

Photo ofVitoria-Arcachon-Vitoria. 9ª etapa Gujan-Mestras/Villandraut Photo ofVitoria-Arcachon-Vitoria. 9ª etapa Gujan-Mestras/Villandraut Photo ofVitoria-Arcachon-Vitoria. 9ª etapa Gujan-Mestras/Villandraut

September 24, 2019
May 2019

near Gujan-Mestras, Nouvelle-Aquitaine (France)

Esta ruta de cicloturismo de 989 km desde Vitoria hasta Arcachon ida y vuelta está planteada con la idea de cruzar los Pirineos por dos sitios diferentes, uno para la ida y otro para la vuelta, ir hasta Arcachon por los pueblos costeros más importantes de Las Landas y volver por los pueblos más resañables de Las Landas del interior como son Mont de Marsan y Orthez (ya en la región de los Pirineos Atlanticos).
Pues bien, esta es la primera etapa de la vuelta y es una etapa de transición que acaba en la pequeña localidad de Villandraut hacia Mont de Marsan. Nosotros sabíamos de los carriles bici de Las Landas pero después de hacer esta etapa uno piensa que hay carriles bicis para ir a cualquier lado. A partir del km 12 se coge uno que ya no se abandona hasta el final de la etapa. Como siempre en perfecto estado y entre grandes bosques de pinos. Villandraut es una pequeña localidad con un castillo como edificio más destacable.